Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Israel denuncia que la ONU no ha condenado ataques con cohetes

Domingo 19 de noviembre, 2006 [12:47:00] hora de Costa Rica

Jerusalén, 19 nov (EFE).- Israel ha denunciado hoy que la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU el viernes no condena los ataques palestinos con cohetes contra el territorio israelí.

"Lamentamos la resolución aprobada por la Asamblea General el viernes que expresa, de nuevo, la mayoría automática que los países árabes tienen en este foro", dice un comunicado el Ministerio israelí de Exteriores difundido hoy.

En la nota se agrega que Israel "considera particularmente escandaloso que (la resolución) ignore el persistente terrorismo contra civiles israelíes por parte de organizaciones palestinas terroristas, incluidos los daños causados a la población y los daños materiales a la propiedad".

Tras el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad unos días antes, la Asamblea General aprobó el viernes una resolución de condena a Israel por los ataques contra civiles en Gaza, y en particular el que causó la muerte a 19 civiles en la localidad de Beit Hanún.

Para el Gobierno israelí, el texto aprobado "mina la confianza de Israel en las Naciones Unidas".

"Hubiéramos esperado que la ONU mostrara una postura más balanceada y ecuánime hacia Israel, y que no adopte de forma automática cualquier propuesta de aquellos que sólo buscan desacreditar a Israel", refiere el comunicado.

Y recuerda, en respuesta a la decisión de la ONU de investigar los hechos en Beit Hanún, que "el incidente ya ha sido investigado y se han tomado las conclusiones pertinentes". EFE

elb/vv

Actualizada el Domingo 19 de noviembre, 2006 [21:24:18] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta