Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Canciller y 25 empresarios argentinos exploran negocios en China

Domingo 19 de noviembre, 2006 [16:58:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El canciller argentino, Jorge Taiana, viaja mañana a China junto con 25 empresarios en una misión comercial que tiene como objetivo "profundizar lazos políticos y económicos" con ese país, informó hoy la cancillería.

Los empresarios participarán en unas 300 reuniones de negocios y seminarios en Pekín, Shangai y Nanjing.

Taiana se reunirá en Pekín con su colega chino, Li Zhoaxing, y con el ministro de Comercio, Bo Xilai, con quienes analizarán las relaciones bilaterales.

"Es muy importante este viaje a China, con quien hemos experimentado un gran crecimiento en nuestro comercio. Sólo en los últimos tres años las exportaciones al mercado chino pasaron de 1.082 a 3.181 millones de dólares, lo que representó un aumento del 194 por ciento", manifestó Taiana.

El objetivo de este viaje, explicó el canciller, consiste en "explorar posibilidades de nuevas inversiones en Argentina y promover las exportaciones, además de discutir proyectos conjuntos en sectores como industria, servicios e infraestructura".

Esta misión, la séptima que el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza en el año, forma parte de la estrategia de promoción comercial del Gobierno que busca apuntalar el crecimiento registrado por el país suramericano en las exportaciones.

Junto con Taiana viajarán empresarios pertenecientes al sector alimentario y de bebidas, biotecnología, laboratorios farmacéuticos, energía, maquinaria, industria química, servicios, tabaco y construcción.

La delegación argentina también estará integrada por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía; el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler; el director general de Promoción de Exportaciones, Fernando Ras; y la directora para Asia y Oceanía, Nora Jaureguiberry. EFE

ms/tg

Actualizada el Domingo 19 de noviembre, 2006 [21:24:12] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta