Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Técnico de fútbol Freddy Ternero gana alcaldía de San Martín

Domingo 19 de noviembre, 2006 [18:39:00] hora de Costa Rica

Lima, 19 nov (EFE).- El técnico peruano Freddy Ternero, uno de los más exitosos de la historia del fútbol peruano, ganó hoy la alcaldía del distrito limeño de San Martín, según un sondeo a boca de urna de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado.

Ternero, de 44 años, postuló con la agrupación "Somos Perú" y con el lema "Sí se puede" que lo utilizó con los jugadores de Cienciano de Cuzco para obtener la Copa y la Recopa Sudamericana en 2003 y 2004.

El ex zaguero reconocido por su reciedumbre en el país andino inició su carrera como técnico en Universitario de Deportes en 1993.

Ternero trabajó al lado de entrenadores como Roberto Scarone, Marcos Calderón, Sergio Markarián y Juan Carlos Oblitas, antes de asumir la dirección de Cienciano en el 2003.

En las últimas eliminatorias para el Mundial de fútbol de Alemania'2006, Ternero tuvo un fallido paso por la dirección técnica de la selección peruana que quedó eliminada.

Durante la campaña para obtener la alcaldía limeña de San Martín, el también autor del libro ¡"Sí se puede!. La conquista de un título" prometió a sus seguidores "devolver a San Martín de Porres todo lo bueno que hizo por mí".

"Aquí crecí y viví los mejores años de mi vida, en medio de calles festivas con gente alegre, amigable y bondadosa, gente de empuje que lucha por sus ideales y quiere salir adelante, gente que fue y será siempre mi gran ejemplo de vida", indicó.

Los otros candidatos que fueron jugadores de fútbol y postularon a alcaldías en Lima; como el ex jugador de Universitario de Deportes, José Luis Carranza al distrito de Comas y el ex jugador de Alianza Lima, Paulo "Churre" Hinostroza al distrito de San Juan de Lurigancho, perdieron las elecciones, según los sondeos a pie de urna. EFE

pau/jsg

Actualizada el Domingo 19 de noviembre, 2006 [21:24:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta