Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Cubanos González y Gutiérrez ganan media maratón de La Habana

Domingo 19 de noviembre, 2006 [17:33:00] hora de Costa Rica

(Corrige las medallas de Nolbert Jordan en cuarto párrafo)

La Habana, 19 nov (EFE).- Los cubanos Mariela González y Norbert Jordan Gutiérrez ganaron hoy en las categorías de mujeres y hombres, respectivamente, en la media maratón de La Habana (Marabana).

González se adjudicó la prueba por décima ocasión al cumplir los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera en 1 hora, 18 minutos y 8 segundos, tiempo superior a los 1h 17:33 que ella misma impuso el año pasado como mejor marca de la prueba.

La fondista de Granma y subcampeona de la maratón en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 estuvo acompañada en el podio por Yudisleivis Castillo (1h 18:42) y Daylin Belmonte (1h 20:17).

En la categoría masculina, Norbert Jordan Gutiérrez, doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, cubrió la distancia en 1h 06:41, por delante de Liván Luque (1h 06:57) y Richard Pérez (1h 07:25).

Henry Jaén cubrió en 2h 29:23 los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba de maratón, lejos de los 2h 13:37 que Alberto Cuba mantiene como mejor marca de la carrera desde 1994.

Por detrás quedaron Isbel Milián (2h 27:44) y Yunior Fouman (2h 40:18).

Aracelis Lamoth reeditó el triunfo alcanzado el año pasado en la categoría femenina con un tiempo de 3h 15:12, seguida por su compatriota Zenaida Alonso (3h 23:53) y la suiza Daniela Nusselk (3h 33:49).

La prueba contó con la participación unos 2.000 corredores, 746 de ellos extranjeros provenientes de 76 países. EFE

jlp/jsg

(con fotos)

Actualizada el Domingo 19 de noviembre, 2006 [21:23:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta