|
|
|||
|
||||||
|
|
Ciclismo En la clasificación general, nueve de los diez primeros son costarricenses David, Panamá. EFE y Redacción. El ciclismo costarricense inició con paso demoledor su participación en la Vuelta 26 a la provincia panameña de Chiriquí. Henry Raabe, del equipo BCR-Pizza Hut, se impuso en la primera etapa, una contrarreloj de 8,4 kilómetros por la mañana. A segunda hora, Paulo Vargas se dejó la meta en un circuito que se disputó en las principales calles de la ciudad de David. Vargas corre en nuestro país para el conjunto Interfin Banex Pensiones, pero participa en Chiriquí como refuerzo de uno de los equipos locales. El ciclista se trasladó ayer mismo en la madrugada a Panamá, en autobús. Llegó a las 5 a. m., luego de viajar toda la noche, medio desempacó algunas cosas y se alistó para correr la primera etapa, según reportaron los enviados de radio Columbia, Rodolfo Méndez y Steven Mora. Raabe partirá hoy como líder general, gracias a su magnífico desempeño en la contrarreloj. De hecho, Costa Rica colocó a nueve de sus representantes en los primeros diez lugares de la clasificación. El único intruso es el colombiano Óscar Álvarez, integrante del equipo Orbitel. Nuestro país envió a los equipos BCR-Pizza y Dos Pinos-Los Lagos, que ven la competencia panameña con una buena opción de fogueo a un mes exacto de que arranque la Vuelta a Costa Rica. Vargas, por su parte, recibió el visto bueno del entrenador Geovanny Brenes para correr allá. Aunque, en su caso, llegar se convirtió en una pequeña odisea. “El viernes por la noche un amigo me llevó a la parada de buses, pero ya no había campo y tuvimos que correr a buscar la otra línea. Llegué apenas a tiempo”, detalló a Columbia. Defensa. Federico Ramírez viajó como parte del equipo pizzero a defender el título de Chiriquí, que ganó en la edición del 2005. Tradicionalmente a Costa Rica le va muy bien en esta prueba. De hecho, tres de las últimas cuatro veces el cetro quedó en nuestro país, con José Adrián Bonilla, Paulo Vargas y Lico Ramírez. El año pasado los ticos ocuparon ocho de los diez primeros puestos e hicieron el 1-2 en la clasificación por equipos. Esta vez, Ramírez logró colocarse en la segunda posición, superado solo por Raabe. Hoy se disputará la tercera etapa, otro circuito cerrado de 108 kilómetros en David. Las jornadas planas dominan esta competencia, que en total incluye trece jornadas para 1.352 kilómetros. No obstante, también habrá algunas porciones de montaña, que llegarán más adelante.
|
|
||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |