Búsqueda
Avanzada
Sábado 18 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1422357
Los trabajos se iniciaron en el barrio San Martín de Cañas; seguirán en Unión.
Ingrid Morales para LN
Primero mejoran acueducto

Asfaltarán vías en San Martín de Cañas


Ingrid Morales
Corresponsal

Cañas, Guanacaste. Con la sustitución de la tubería y la colocación de previstas, la Municipalidad de Cañas ejecuta la primera etapa del proyecto de asfaltado de calles en los barrios San Martín y Unión.

En el primer sector ya se cambiaron 350 metros de tubería, mientras en la barriada de Unión los trabajos apenas se inician.

“Nosotros tuvimos que zanjar las calles unos 80 centímetros para hacer un cambio de material y así evitar que en un futuro las cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados tengan que romper las vías para efectuar algún trabajo”, explicó Manuel Campos, alcalde interino de Cañas.

Adicionalmente, se realiza un trabajo de estabilización electroquímica, que se adjudicó a la empresa RE 3000 para las obras de compactación del suelo.

“Qué dicha que los trabajos se iniciaron pues yo soy asmática y el polvo de la calle me afecta mucho. Eso sí, espero que asfalten toda la calle y no solo un sector”, expresó Magaly Azofeifa, vecina de barrio San Martín.

Estas obras constituyen la respuesta al malestar de los pobladores de ambas comunidades, quienes meses atrás denunciaron que el estado de esas vías provocaba muchos males respiratorios.

En metros. En total se asfaltarán 700 metros de calles. Según Campos, el costo de ronda los ¢50 millones y es financiado con recursos generados por la Ley 8114 de simplificación y eficiencia tributaria.

La comuna adquirió materiales agregados por una licitación que adjudicó a la firma Meco.

Asimismo, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) donó 60.000 litros de emulsión. Sin embargo, el municipio debe contratar un contenedor para el traslado de la mezcla desde Ochomogo.

Campos indicó que solicitaron más tiempo a Recope para retirar la emulsión, ya que las lluvias atrasaron los trabajos.

“Si todo sale como está previsto, nosotros vamos a comenzar a pavimentar esas calles a partir de la primera semana de diciembre, por lo que retiraremos la emulsión a más tardar el 30 de noviembre”, detalló el funcionario.

La esperanza de los vecinos es que la Navidad les traiga de regalo el asfaltado de las calles.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta