Búsqueda
Avanzada
Martes 14 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Vitrina Economía en el mundo



Colombia tras beneficios

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inició ayer en Washington, EE. UU., una carrera contrarreloj para convencer al Congreso estadounidense de prolongar antes de fin de año la Ley de preferencias arancelarias andinas (Atpdea), a la espera de la aprobación del TLC.

El Congreso inició ayer la última sesión de la legislatura, en la que debe aprobar algunos asuntos que quedaron pendientes antes de las elecciones del martes y sobre los que debe resolver antes de que la mayoría demócrata tome el control de ambas cámaras en enero. Uribe insistió en la necesidad de que se prolonguen las preferencias arancelarias, que vencen el 31 de diciembre, para evitar que sus exportaciones se vean perjudicadas. WASHINGTON. AFP

Crudo cae por clima

Los precios del petróleo cayeron ayer debido a las previsiones de temperaturas superiores a lo normal en Estados Unidos, que auguran una menor demanda de combustible para calefacción y un aumento de las reservas en ese país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo bajó $1,01 y cerró a $58,58. Nueva York. AFP

Crece temor por inflación

Los costos laborales en EE. UU. comenzaron a acelerarse ante a una caída en el desempleo, lo que genera un creciente riesgo de un repunte de la inflación, según pronosticó un economista de la Reserva Federal de San Francisco.

“La inflación estructural probablemente se moderará en forma gradual con el correr del tiempo el riesgo al alza de esta proyección de la inflación es una preocupación importante para los funcionarios”, dijo Glenn Rudebusch, director asociado. Chicago. Reuters

Insisten en acuerdo en OMC

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, insistió en aumentar los esfuerzos para conseguir un acuerdo dentro de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), para la liberalización comercial mundial y superar temores como los surgidos en EE. UU. Bruselas. EFE

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Compra: ¢514.79
Venta: ¢519.20
Mar 14/nov/2006
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación