Búsqueda
Avanzada
Martes 14 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1417810
Alejandro Corona (izq.) y el tico Óscar Rojas se medirán con Toluca.
AP
Futbol mexicano

Futbol internacional
Equipo de Óscar Rojas irá a un repechaje contra Toluca


Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

El Jaguares de Chiapas, donde milita el goleador tico Óscar Rojas, tendrá una nueva oportunidad de avanzar a la liguilla del futbol mexicano, luego de que se confirmó que irá a un repechaje ante Toluca.

La combinación de resultados que se dio al cerrarse la primera etapa del Torneo de Apertura le permitió ser incluido a última hora en la serie de “recalificación”.

El primer duelo ante el Toluca será de local el próximo jueves, a las 3 p. m. El de vuelta es el domingo, a las 4 p. m., en el estadio Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos.

Esta nueva opción se le presenta pese a que ocupó el cuarto lugar del grupo 1 y la décima casilla en la tabla general, con 23 puntos. En la liguilla participan los dos primeros lugares de los tres grupos y los dos vencedores de la fase de repechaje.

Chiapas fue uno de los mejores durante gran parte del torneo, pero aflojó al final. El sábado dejó escapar el pase directo a los cuartos de final, al perder 0-1 en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El Toluca, que dirige el argentino Américo Gallego, tiene el panorama más difícil. El mismo jueves juega dos partidos y a más de 5.000 km. de distancia uno del otro.

No solo tendrá la citada repesca ante Jaguares, sino también las semifinales de la Copa Sudamericana, pues el jueves visitará al Colo Colo de Chile, en el duelo de ida.

Jaguares-Toluca será, a la vez, un duelo de goleadores. El costarricense Óscar Rojas ante el argentino Bruno Marioni, quien el domingo conquistó el título de goleo con 11 tantos, cuatro más que Rojas, el octavo lugar en ese mismo listado, en su mejor campaña en México.

La otra serie de repechaje lo peleará el Guadalajara del magnate azteca Jorge Vergara (dueño del Saprissa) ante el Veracruz. Los partidos serán mañana de visitante y el sábado entrante como anfitrión.

Los dos ganadores de la “recalificación” avanzarán a la liguilla de cuartos de final, a la que ya están clasificados Cruz Azul, Pumas de la UNAM, América, Monterrey, Atlas y el campeón defensor Pachuca.

En caso de empate seguirán adelante los de mejor posición en la tabla general; es decir, Toluca y Chivas avanzarían con solo igualar.

Si Jaguares pasa, las series de cuartos serían Cruz Azul-Chiapas, Pumas-Veracruz o Chivas, América-Pachuca y Monterrey-Atlas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta