Búsqueda
Avanzada
Jueves 9 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Marcelo, cerrado; Higuaín, muy cerca

Jueves 09 de noviembre, 2006 [13:15:00] hora de Costa Rica

Luis Villarejo

Madrid, 9 nov (EFE).- El brasileño Marcelo Vieira Da Silva Junior, lateral izquierdo del Fluminense, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, club que anunciará en breve su contratación, una vez que cierre completamente todos los flecos de su contrato.

Según pudo saber Efe, el precio del traspaso de Marcelo será de unos 9 millones de euros y la operación la ha cerrado prácticamente el Real Madrid en las últimas 48 horas, después de que el futbolista y su entorno hubieran dado el visto bueno definitivo a la oferta del Sevilla.

Marcelo, el pasado lunes, dijo sí al Sevilla, club que había comprado al futbolista mediante una operación innovadora en el fútbol español. El club hispalense iba al cincuenta por ciento en la operación con un grupo inversor que completaba el resto de montante. Todas las partes estaban de acuerdo hasta que el martes por la mañana se cruzó el Real Madrid en el camino.

Tras confirmar el futbolista que aún no había firmado por el Sevilla, el Real Madrid aceleró el fichaje. Julen Lopetegui y Franco Baldini dieron el OK a un fichaje que servirá a Fabio Capello para tener un relevo a corto plazo en el costado izquierdo. El Sevilla ya conoce el sí de Marcelo al Real Madrid.

Ramón Calderón y su grupo de trabajo decidieron ya hace un par de semanas que el Real Madrid iba a reforzarse en el mercado de invierno. Y no con uno, sino con dos futbolistas.

El objetivo es regenerar y rejuvenecer la plantilla para el futuro y ofrecer un proyecto serio ya a medio plazo. Marcelo es un chico de 18 años, nacido el 12 de mayo de 1988 en Río de Janeiro.

La segunda apuesta de Pedía Mijatovic y de Franco Baldini es el argentino Gonzalo Higuaín. Hijo de futbolista argentino -Jorge 'Pipa' Higuaín-, que jugó en el Brest francés, Gonzalo tiene pasaporte francés, no ocupa plaza de extranjero y hoy casualmente fue llamado por la selección francesa, por Raymond Doménech para jugar el miércoles un amistoso contra Grecia en París.

Higuaín luce el número 19 en el River Plate argentino, su último mes ha sido deslumbrante, juega de media punta por la banda derecha y hoy en la web de su club es el delantero más querido por la afición de Buenos Aires en una encuesta realizada entre sus aficionados.

Higuaín obtiene el 39 por ciento de los votos, Ernesto 'el Tecla' Farías el 23 y Ariel Ortega, resucitado para el fútbol de elite, el 20 por ciento. Gonzalo Higuaín ha subido su cotización en las últimas semanas.

La relación entre el presidente de River Plate, José María Aguilar, y la familia del futbolista es buena. Hay predisposición para que Higuáin salga de River. Lo que ha cambiado es el precio. Hace un mes su precio de mercado era de 6 millones de pesetas. Hoy, según pudo saber Efe anda entre los 10 y los 12 millones de euros, tras el mes de octubre goleador que ha tenido el futbolista.

El Real Madrid está negociando su traspaso una vez que en los últimos meses ha comenzado a funcionar el departamento de fútbol internacional que integran en el club Julen Lopetegui y Rafael Monfort, conocedores del mercado juvenil mundial.

Si finalmente se llega a un acuerdo entre River Plate y Real Madrid, la familia del futbolista se trasladaría a vivir a Madrid con el chico. Gonzalo Higuaín seguiría la estela de grandes jugadores que han vestido la camiseta de River antes de llegar al Madrid como fueron en su momento Oscar Mas o Santiago Solari.

Higuaín ha sido seguido además por el FC Barcelona, si bien su director técnico Txiki Beguiristain ya comunicó al representante del futbolista que finalmente su club no van a pujar por su contratación a pesar de la lesión del camerunés Samuel Eto'o. EFE

LV/jad

Actualizada el Jueves 9 de noviembre, 2006 [21:25:26] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta