![]() |
Miércoles 08 de noviembre, 2006 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
|
|
|
||
Futbol Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com Roy Myers no fue un futbolista cualquiera. Su juego de fantasía, regates y habilidad, de inventar jugadas y divertirse con el balón, dejó huella en el país y el extranjero. Ese virtuosismo técnico para crear juego lo hizo diferente a los demás, cuando militó en clubes de Costa Rica, Uruguay, México y Estados Unidos. Y de ahí que se le bautizara con el mote del Maravilloso. “Esto es bonito. Uno pasa de generación en generación y, por mi característica, muchos jóvenes me reconocen. Eso dice que no pasé en vano por el futbol. No fui un simple jugador y ahí quedó algo de mí”, confesó ayer a La Nación. Hoy la nostalgia embargará a Roy, a partir de las 5 p. m., en el estadio Juan Gobán de Limón. Allí se reencontrará con sus amigos y excompañeros de dos equipos queridos para él, Limonense y Saprissa, para celebrar un partido amistoso. A segunda hora bregarán el primer equipo del Saprissa, con su nuevo técnico, Jeaustin Campos, ante la segunda de Limonense. “Me gustará que la fiesta sea como el día en que inicié en Limón, con 17 años: el estadio a reventar, los tambores sonando y divirtiéndome con mis amigos”, dijo Roy. El Flaco calificó como “positiva” su vida en el futbol, pese a una quebradura en el tobillo izquierdo, cuando jugó en Uruguay, y una operación de rodilla izquierda, mientras estuvo en Estados Unidos. “El futbol me dio algunas cosas materiales, como la casa de mi madre. Mi familia siempre me acompañó... Jugué en Primera, fui campeón, jugué en el extranjero y estuve en un Mundial. Estas etapas las quemé... Todo fue felicidad”. Su tarea pendiente, confesó, fue dar el salto a un club de Europa. Roy dirige a la Sub-15 del Saprissa y mantiene sus escuelas de futbol en Barrio Socorro, Jardines de Tibás y Calle Blancos. Pero su meta es llegar a ser técnico en Primera. De momento dejó el futbol playa, aunque no descarta regresar.
|
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |