Búsqueda
Avanzada
Miércoles 1 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Empresas presentan ofertas para adquirir combustibles Honduras

Miércoles 01 de noviembre, 2006 [19:39:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 1 nov (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras anunció hoy que 14 empresas internacionales presentaron sendas ofertas en el proceso de licitación para la compra de combustibles que impulsa este país centroamericano.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informó en un comunicado de que las empresas oferentes tienen su sede en Estados Unidos, Europa y América del Sur, entre las que mencionó a Petróleo de Venezuela (PDVSA), Gas del Caribe, de México; Petro Brasil, de Brasil y Transfigura, de Holanda.

Las ofertas fueron conocidas hoy en un acto especial presidido por el vicepresidente hondureño, Elvin Santos, al que asistieron también ministros del Gobierno, funcionarios de organismos contralores del Estado, representantes de las empresas oferentes y de la sociedad civil, entre otros.

No se presentaron a la licitación las compañías estadounidenses Shell, Texaco y Esso, las que hasta ahora controlan el mercado de la importación y comercialización de combustibles en este país.

La fuente dijo que los ganadores de la licitación, proceso con el cual el gobierno hondureño busca abaratar los precios de los combustibles en el mercado local, se conocerán dentro de 10 días.

La duración del contrato con la empresa ganadora será de un año, con opciones a una renovación por dos años más.

El proceso de licitación es coordinado por el consultor internacional estadounidense Robert Meyering, contratado por el Gobierno hondureño para dirigir el proceso.

Meyering expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora con el proceso el cual, dijo, "no ha fracasado".

"La prueba está en que tenemos ofertas y la intención fue de que no hubieran ofertas, así que desde ese punto de vista tenemos un éxito", apuntó.

El consultor no dio detalles de las ofertas, por no haberlas analizado todavía, pero indicó que una primera impresión "es que tenemos ofertas muy interesantes". ACAN-EFE

om/lbb

Actualizada el Miércoles 1 de noviembre, 2006 [21:24:13] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta