|
|
||||||||
|
|
Sala de Redacción
Selección de Argentina arribó a Alemania 12:54 PM hora local Nápoles/Herzogenaurach (DPA). El equipo albiceleste llegó al país anfitrión del Mundial de fútbol procedente de Nápoles, apenas 19 horas después de su victoria por 2-0 en el amistoso contra Angola. Los jugadores se dirigieron sin decir una palabra a un autobús color celeste con la inscripción "Auf - Argentinien ist unterwegs" ("Adelante, Argentina está de camino").
En el frío ambiente de Núremberg aún estaba el partido de ayer ante Angola en el recuerdo. "Fue muy importante haber ganado este partido", dijo el técnico José Pekerman en Salerno tras el duelo. "Nos sentimos optimistas y esperamos hacer un buen torneo", comentó Roberto Ayala al término de su partido internacional número 100. Pero cambiaría "gustoso toda esa cifra por el título mundial", agregó. Camino a ese objetivo, Pekerman vio "cosas importantes". Entre ellas figura la primera actuación de la gran esperanza Messi en un partido internacional oficial. El joven delantero de 18 años exhibió durante media hora contra Angola su extraordinario y briilante talento. "El retorno de Messi entusiasma a todos", tituló hoy el periódico argentino "La Nacion". "Me siento a la perfeción", dijo el propio Messi. Diez días antes del primer partido del doble campeón mundial contra Costa de Marfil, que, según Perkeman, "juega de un manera muy similar a Angola", el jugador del Barcelona no está todavía en condiciones de jugar los 90 minutos. A principos de marzo, Messi sufrió un desgarro muscular y volvio a entrenar demasiado pronto, por lo que luego voló para recuperarse a Rosario, su ciudad natal. Messi se mostró optimista de cara al Mundial: "Todos nuestros jugadores están en perfectas condiciones. Tenememos hombres de alto nivel y juntos queremos conseguir algo grande en Alemania". "Todos tenemos los mismos objetivos", dijo Pekerman. "Estoy seguro de que si en Alemania seguimos trabajando así nos presentaremos de la mejor manera contra Costa de Marfil". Con una victoria sobre el subcampeón de Africa se quitaria presión al equipo nacional, que hace cuatro años fracasó rotundamente en la primera fase, antes de luchar por el pase a octavos de final con Serbia-Montenegro u Holanda. Al llegar a Alemania hoy, la selección de Pekerman se encontró una fuerte lluvia y temperaturas claramente inferiores a los diez grados. Desde Núremberg, el equipo se trasladó a Herzogenaurach, donde residirá durante el Mundial. En el lugar les esperaba una orquesta, pero los argentinos renunciaron a que se celebrara una gran fiesta de bienvenida en su honor. Argentina ya residió y entrenó en Herzogenaurach durante la Copa Confederaciones.
Selección de Argentina arrivó a Alemania 12:54 PM hora local Nápoles/Herzogenaurach (DPA). El equipo albiceleste llegó al país anfitrión del Mundial de fútbol procedente de Nápoles, apenas 19 horas después de su victoria por 2-0 en el amistoso contra Angola. Los jugadores se dirigieron sin decir una palabra a un autobús color celeste con la inscripción "Auf - Argentinien ist unterwegs" ("Adelante, Argentina está de camino"). En el frío ambiente de Núremberg aún estaba el partido de ayer ante Angola en el recuerdo. "Fue muy importante haber ganado este partido", dijo el técnico José Pekerman en Salerno tras el duelo. "Nos sentimos optimistas y esperamos hacer un buen torneo", comentó Roberto Ayala al término de su partido internacional número 100. Pero cambiaría "gustoso toda esa cifra por el título mundial", agregó. Camino a ese objetivo, Pekerman vio "cosas importantes". Entre ellas figura la primera actuación de la gran esperanza Messi en un partido internacional oficial. El joven delantero de 18 años exhibió durante media hora contra Angola su extraordinario y briilante talento. "El retorno de Messi entusiasma a todos", tituló hoy el periódico argentino "La Nacion". "Me siento a la perfeción", dijo el propio Messi. Diez días antes del primer partido del doble campeón mundial contra Costa de Marfil, que, según Perkeman, "juega de un manera muy similar a Angola", el jugador del Barcelona no está todavía en condiciones de jugar los 90 minutos. A principos de marzo, Messi sufrió un desgarro muscular y volvio a entrenar demasiado pronto, por lo que luego voló para recuperarse a Rosario, su ciudad natal. Messi se mostró optimista de cara al Mundial: "Todos nuestros jugadores están en perfectas condiciones. Tenememos hombres de alto nivel y juntos queremos conseguir algo grande en Alemania". "Todos tenemos los mismos objetivos", dijo Pekerman. "Estoy seguro de que si en Alemania seguimos trabajando así nos presentaremos de la mejor manera contra Costa de Marfil". Con una victoria sobre el subcampeón de Africa se quitaria presión al equipo nacional, que hace cuatro años fracasó rotundamente en la primera fase, antes de luchar por el pase a octavos de final con Serbia-Montenegro u Holanda. Al llegar a Alemania hoy, la selección de Pekerman se encontró una fuerte lluvia y temperaturas claramente inferiores a los diez grados. Desde Núremberg, el equipo se trasladó a Herzogenaurach, donde residirá durante el Mundial. En el lugar les esperaba una orquesta, pero los argentinos renunciaron a que se celebrara una gran fiesta de bienvenida en su honor. Argentina ya residió y entrenó en Herzogenaurach durante la Copa Confederaciones.
|
Enlaces comerciales: |
||||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |