Búsqueda
Avanzada
Miércoles 31 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Ministros de Cultura y Turismo se reunirán 1 de junio en Honduras

Martes 30 de mayo, 2006 [09:59:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 30 may (ACAN-EFE).- Los ministros de Cultura y Turismo de Centroamérica y México se reunirán el próximo jueves en Honduras, para analizar diversos asuntos orientados al desarrollo regional, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El ministro hondureño de Cultura, Artes y Deportes, Rodolfo Pastor, dijo a Acan-Efe que la reunión se celebrará en la ciudad de Copán Ruinas, unos 40 kilómetros al occidente de Tegucigalpa.

La reunión será instalada por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien aprovechará la ocasión para inaugurar la ampliación del Museo de la Cultura Maya, que muestra una colección de piezas de esa civilización, que vivió en sur de México, Guatemala, Belice y Honduras entre los años 800 antes y 800 después de Cristo.

Pastor indicó que la reunión de ministros de Cultura se enmarca en el encuentro anual de la Secretaría Coordinadora de Educación y Cultura Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La cita será aprovechada para celebrar, además, una reunión conjunta con los ministros de Turismo de Centroamérica, Belice y México, que también han expresado su interés de impulsar programas de cooperación y desarrollo, dijo el alto funcionario hondureño.

Los 16 ministros de Cultura y Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, llegarán mañana a San Pedro Sula, norte de Honduras, de donde viajarán por vía terrestre a Copán Ruinas.

Los ministros analizarán varios proyectos orientados al desarrollo cultural y del turismo como algunos que se ejecutan desde hace varios años, entre los que figura la "Ruta Maya", que incluye sitios arqueológicos de Belice, Guatemala, Honduras y México.

El ministro de Cultura de Honduras indicó que él propondrá el proyecto "Ruta Esmeralda", orientada a una integración cultural y de promoción turística en regiones caribeñas de los países centroamericanos y México.

Añadió que en el Caribe de todos los países del istmo centroamericano viven grupos étnicos de mucha riqueza cultural, en sitios que además se caracterizan por su abundante belleza natural que interesan al turista.

Entre otros grupos étnicos, ricos también en danzas, trajes típicos y su gastronomía, Pastor señaló los misquitos, sumos, ramas y creolé, que habitan en las costas de Honduras y Nicaragua, aunque muchos de esos pueblos en el pasado han vivido casi olvidados del auxilio gubernamental. ACAN-EFE

gr/rsm

Actualizada el Miércoles 31 de mayo, 2006 [00:05:42] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta