Otorgamiento de residencias
Migración vincula a cinco con falsificación Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com
Cinco empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería son investigados por presuntas anomalías con el otorgamiento de cédulas de residencias a ciudadanos brasileños.
Mario Zamora, director de esa dependencia, declaró que los sospechosos son personeros del Departamento de Extranjería. El presunto cabecilla renunció al cargo poco antes de que el hecho quedase al descubierto.
El caso fue denunciado al Ministerio Público la semana anterior y tiene relación con la falsificación de cédulas de residencia y sellos de permisos temporales de trabajo en los pasaportes de 15 brasileños.
En las investigaciones se determinó que el hecho comenzó hace año y tres meses, cuando se autorizó el ingreso al territorio nacional de esas personas de una manera muy ágil.
Ahora, cuando llegaron a renovar el permiso de trabajo, se encontraron con que faltaban documentos o algunos papeles producían dudas. Por esa razón, el asunto se pasó al Ministerio Público.
Mario Zamora explicó que no se descarta que otras personas, que no son funcionarios de Migración, puedan estar involucradas con las falsificaciones.
Zamora dijo que también inició una indagación administrativa.
|