|
|
 |
Las casas de San Vicente se ubican en un terreno blando, propicio a derrumbes. Jorge esquivel para LN
|
San Vicente, Grecia
CNE sugiere desalojo de 11 familias Jorge Esquivel
Corresponsal
Grecia, Alajuela La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recomendó al Ministerio de Salud declarar inhabitables 11 viviendas del barrio San Vicente, en Grecia.
Esta medida la sugirió después de que una de las alcantarillas no soportó la presión del agua que corrió después de los aguaceros de la semana pasada, lo que provocó un deslizamiento que afectó a 50 habitantes del vecindario.
Ignacio Chávez, funcionario de la CNE, recomendó solicitar la intervención del Ministerio de Salud para que declare las viviendas inhabitables, reubique a las familias y proceda a la demolición de las casas, para impedir que otras personas las habiten.
Soluciones. Por su parte, Freddy Barrantes, alcalde municipal de Grecia y coordinador de la Comisión Local de Emergencia, sugirió que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) brinde apoyo económico a las familias para que estas puedan alquilar, temporalmente, una vivienda mientras se busca una solución definitiva.
"Vivo en ese lugar desde hace más de 12 años, reconozco el peligro que representa para mi familia; sin embargo, no tengo otro lugar adónde irme", dijo Jorge Navarro, uno de los afectados.
|






Enlaces comerciales:
Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
TicosLand.com
Brokers Bienes Raíces

|