|
|
||||||
|
|
Kirchner celebra sus tres años de gobierno Centenares de miles acompañaron al mandatario en muestra de poderActo podría catapultar los rumores sobre reelección en 2007 Buenos Aires. AFP. El presidente argentino, Néstor Kirchner, celebró ayer sus tres años en el gobierno con el mayor acto político de su gestión, en el que convergieron sus aliados en la histórica Plaza de Mayo para una demostración de poder que lo catapulte a la reelección en el 2007. En el acto confluyeron las distintas fuerzas políticas y sociales de las que se nutre el proyecto kirchnerista y que incluyen a la principal central obrera, organizaciones estudiantiles, de pobres y desocupados, y organismos de derechos humanos.
Los organizadores revelaron que al mediodía calculaban en centenares de miles las personas movilizadas hacia la Plaza de Mayo desde todo el país. Unos 1.500 policías participaron del amplio operativo de seguridad montado alrededor de la Plaza de Mayo, donde desde la madrugada comenzaron a llegar manifestantes para asistir al festival popular de música que precedió al mensaje de Kirchner. Los actos oficiales comenzaron en la Casa de Gobierno. Tras el acto oficial, Kirchner, junto a su gabinete en pleno, caminó exultante los cien metros que separan la Casa Rosada de la catedral donde escuchó una ácida homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. "El poder nace de la confianza y no de la manipulación y la prepotencia", dijo el Cardenal, quien fustigó a quienes "necesitan la propaganda para mostrar lo que hacen". "Bienaventurados los que obran sin esperar los aplausos y los resultados de las encuestas" y no los que gobiernan "para ganarse el aplauso de las masas", afirmó el prelado. Fiel a un estilo que se aleja de los protocolos, Kirchner asistió a la ceremonia religiosa sin la tradicional banda presidencial y sorprendió a su seguridad privada cuando al salir de la Catedral se acercó al vallado para saludar a sus seguidores. De regreso en la Casa Rosada, el presidente Kirchner repitió el gesto desde la terraza de la sede gubernamental y saludó a la multitud con sus dos brazos en alto mientras en la plaza se desarrollaba un espectáculo de tango. La primera dama también se asomó a la terraza. Kirchner inicia su último año de gobierno con una popularidad que ronda el 80%, según distintos sondeos privados, y puede jactarse de haber logrado durante sus tres años de mandato un sólido crecimiento económico. Pese a ello persiste una tasa de desempleo que llegó al 11,4% en el primer trimestre del año. La falta de trabajo es, junto a la inseguridad y la pobreza, la principal preocupación de los argentinos, según las encuestas.
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |