Búsqueda
Avanzada
Miércoles 24 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Alberto Fujimori viajó a termas

Miércoles 24 de mayo, 2006 [16:40:00] hora de Costa Rica

Santiago de Chile, 24 may (EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori abandonó hoy de improviso su residencia en Santiago y se dirigió a unas termas situadas a unos 120 kilómetros al sur de la capital chilena.

Según Radio Cooperativa de Santiago, Fujimori fue visto en la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago, donde causó gran expectación en su primera parada antes de dirigirse a las termas de Cauquenes, su destino final.

En Rancagua, Fujimori recorrió varias calles y visitó algunas tiendas, pero los gritos en su contra lanzados por unos estudiantes terminaron abruptamente con el paseo del ex presidente, que debió regresar apresuradamente a su vehículo, el cual fue golpeado por los adolescentes.

El ex presidente peruano (1990-2000) obtuvo la libertad provisional el pasado jueves, tras haber permanecido seis meses en detención preventiva, mientras se tramita un juicio de extradición solicitado por el Estado peruano.

El viaje del ex mandatario peruano se concreta pocas horas después de que la presidenta Michelle Bachelet considerara "inaceptable" que Fujimori "haga uso" del territorio de Chile "para hacer campaña política".

Tras obtener la libertad bajo fianza, Fujimori, que es requerido por la Justicia de su país para juzgarlo por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, hizo profusas declaraciones a medios de prensa, en las que abordó asuntos que molestaron al Gobierno peruano.

Por medio de una nota diplomática, el Gobierno de Perú hizo saber su molestia el pasado lunes al de Chile, el cual en respuesta prohibió el martes a Fujimori hacer declaraciones a la prensa. EFE

mc/ar

Actualizada el Miércoles 24 de mayo, 2006 [20:19:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta