Búsqueda
Avanzada
Miércoles 24 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Dos muertos y tres policías heridos en favela de Río de Janeiro

Miércoles 24 de mayo, 2006 [19:05:00] hora de Costa Rica

Río de Janeiro, 24 may (EFE).- Al menos dos supuestos delincuentes murieron y tres policías resultaron heridos durante un tiroteo en la favela carioca de la Rocinha, la más populosa de Brasil, con 60.000 habitantes.

Durante el enfrentamiento, que duró alrededor de una hora, según testigos, un autobús escolar con veinte niños fue alcanzado por varios proyectiles, sin consecuencias para sus ocupantes, y tres patrullas de la Policía Militar resultaron seriamente averiadas, informaron las mismas autoridades.

Agentes que atendían una denuncia de robo a un vehículo fueron recibidos a tiros por desconocidos cuando ingresaron en la favela, localizada en el sur de Río de Janeiro.

Los uniformados fueron literalmente acorralados por los pistoleros.

La refriega se extendió a varias calles de la barriada con la llegada de refuerzos del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar en tanto que decenas de personas buscaban refugio entre automóviles, tras postes de alumbrado o muros residenciales, y los comerciantes cerraban las puertas de sus establecimientos.

"Fue un momento de mucha tensión. Hubo pánico. Una señora tuvo un derrame y fue atendida de urgencia", dijo a periodistas el presidente de la Asociación de Moradores de la Rocinha, William de Oliveira,

"La comunidad siempre sufre con este tipo de situación (tiroteos). Es preciso castigar a los culpables, pero no podemos reclamar del procedimiento de la policía", añadió.

Entre los sospechosos muertos la policía identificó a un joven de 17 años como integrante de una organización de distribuye drogas en la favela, pero sus familiares negaron posteriormente la acusación.

Las autoridades decomisaron un fusil, una pistola y un revólver, además del automóvil que había sido robado. EFE

hbr/bg

Actualizada el Miércoles 24 de mayo, 2006 [20:18:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta