Búsqueda
Avanzada
Martes 23 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Lisandro Alonso volvió a la Quincena con "Fantasma"

Martes 23 de mayo, 2006 [13:21:00] hora de Costa Rica

Cannes (Francia), 23 may (EFE).- Lisandro Alonso, uno de los pocos directores argentinos invitados este año a Cannes, estrenó hoy en la Quincena de los Realizadores un filme tan especial, "Fantasma", que ocupa un espacio aparte en la programación de esta sección paralela.

Perteneciente al llamado 'Nuevo cine argentino' en el que la crítica sitúa también a autores como Pablo Trapero, Lucrecia Martel -miembro del jurado de la Palma de Oro en esta 59 edición del Festival de Cannes- Anna Poliak y Santiago Loza, Lisandro Alonso practica un cine contemplativo y abstracto.

"Extremadamente poético y radical", según dijo a EFE el responsable artístico de la Quincena, Olivier Pere.

En "Fantasma", el artista desarrolla, además, un particular sentido del humor, para contar una caricatura del estreno de "Los Muertos" en Buenos Aires ante una sala vacía.

Sólo hay en ella una joven espectadora y un actor de uno de los filmes de Lisandro Alonso, el protagonista de "La Libertad" (2001), mientras que el protagonista de la película que se está estrenando se pierde por los pasillos y corredores del edificio en busca del patio de butacas, en su intento de ver la proyección.

Esta lúcida y divertida reflexión sobre el cine artístico actual, que finalmente -como temen muchos programadores latinoamericanos- aleja a los espectadores, comparte cartelera especial en Cannes con otras dos películas.

Estas son "Mala Noche" (1985), primer largometraje del estadounidense Gus Van Sant, inédito en Francia, y "Mevil", del director francés Mevil Poupaud, aspirante a la Cámara de Oro por ser su primer largometraje.

Las tres obras coinciden en no ser metrajes exageradamente largos, sino al contrario, pues apenas superan la hora de proyección.

Una hora y tres minutos exactamente, en el caso de "Fantasma", la nueva producción de un creador particularmente esperado en Cannes desde que en 2001 mostró "La libertad", en la sección oficial "Una Cierta Mirada", y en 2004 "Los muertos", en la misma Quincena que ahora volvió a invitarle.

Nacido en Buenos Aires en 1975, Lisandro Alonso ha trabajado como asistente de sonido de Pablo Trapero en "Mundo Grúa" y de realización en "Sobre la tierra" de Nicolás Sarquis. EFE

lg/jg

Actualizada el Martes 23 de mayo, 2006 [20:16:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta