Búsqueda
Avanzada
Martes 23 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Villepin: "Es falso todo lo que se dice" del caso Clearstream

Martes 23 de mayo, 2006 [13:28:00] hora de Costa Rica

París, 23 may (EFE).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, afirmó hoy que "es falso todo lo que se dice" sobre el caso Clearstream, la presunta trama para implicar a políticos franceses en el cobro de comisiones.

"Quieren implicarme en un caso político. Todo lo que se dice es falso. Actué en el marco de mis funciones", aseguró el jefe del Gobierno en la televisión pública francesa "France 2".

Villepin calificó de "injusta e indigna" la campaña de mentiras en su contra, que le presentan como el presunto urdidor de la trama destinada a implicar a políticos en un caso de cobro de comisiones ilegales, entre ellos el número dos de su Gobierno y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.

"Se mezclan cosas que no tienen que ver unas con otras", indicó el jefe del Ejecutivo, que distinguió el caso del cobro ilegal de comisiones en la venta de unas fragatas a Taiwán en 1991, el de una red internacional de blanqueo de dinero y la trama política.

"Han querido construir una rivalidad (con Sarkozy) y un caso político", dijo Villepin sobre el caso Clearstream.

Villepin aseguró que la prensa está publicando "gritos recortados" y recordó que hay "una instrucción en curso y la justicia debe decir la verdad".

Se refería en particular a las notas del espía Philippe Rondot incautadas por los jueces y publicadas por la prensa.

Según estas notas, Rondot perseguía proteger a Villepin cuando ocultó a los jueces el nombre de la persona que habría desvelado a un magistrado los falsos listados de Clearstream.

"Es falso", se limitó a decir el primer ministro, que aseguró no querer "hacer comentarios sobre comentarios".

"No podemos reconstruir los hechos en 2006 haciendo hablar a 2004", agregó Villepin en referencia al momento de los hechos, cuando él ocupaba el Ministerio de Exteriores. EFE

lmpg/cd

Actualizada el Martes 23 de mayo, 2006 [20:16:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta