Búsqueda
Avanzada
Martes 23 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Déficit comercial creció 36,8 por ciento en primer cuatrimestre

Martes 23 de mayo, 2006 [13:00:00] hora de Costa Rica

San José, 23 may (ACAN-EFE).- El déficit comercial de Costa Rica se incrementó un 36,8 por ciento durante los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2005, informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Datos de la entidad indican que en el primer cuatrimestre de este año el déficit comercial del país ascendió a 962,4 millones de dólares, un 36,8 por ciento más que los 703,4 millones de dólares reportados en ese periodo de 2005.

Sin embargo, la exportaciones experimentaron un crecimiento del 16,3 por ciento al pasar de 2.220,3 millones de dólares entre enero y abril de 2005 a un total de 2.583,8 en los primeros cuatro meses de 2006.

El incremento en el déficit se debe a que las importaciones registraron 3.546,2 millones de dólares hasta abril pasado, un 21,2 por ciento más que en ese lapso de 2005 cuando la cifra fue de 2.923,6 millones de dólares.

Entre los productos de exportación más exitosos de Costa Rica destacan los circuitos integrados, microprocesadores, partes para circuitos modulares, así como la piña, el banano, el café y el melón.

Por su parte, los principales productos de importación siguen siendo las materias primas para la industria y agricultura, y bienes de consumo.

En el 2005 la balanza comercial de Costa Rica cerró con un déficit de 2.759 millones de dólares, lo que representa un incremento en ese indicador de un 13 por ciento con respecto al 2004 cuando se situó en 2.441,4 millones de dólares.

Ese año las importaciones sumaron 9.797,8 millones de dólares y las exportaciones 7.038,8 millones, según el BCCR. ACAN-EFE

dmm/rsm

Actualizada el Martes 23 de mayo, 2006 [20:17:27] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta