 |
EE. UU. con testigo clave contra expresidente Arnoldo Alemán Managua. AFP, DPA y EFE. Estados Unidos presentará un "testigo clave" en el juicio civil que un juez de la Florida tiene previsto iniciar mañana contra el expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán y seis familiares en torno al presunto lavado de $700.000, informó ayer una fuente oficial.
|
Peruanos divididos tras debate de candidatos Lima. Reuters. Los peruanos se mostraron ayer divididos sobre quién ganó el debate entre los candidatos presidenciales, el nacionalista Ollanta Humala y el exmandatario Alan García, quienes centraron el foro en promesas de campaña y ataques personales.
FARC incrementan ataques en Colombia Bogotá. DPA. Las FARC incrementaron su ofensiva rebelde en Colombia con la que pretenden sabotear las elecciones presidenciales del próximo domingo y deslegitimar la política de seguridad del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien según las encuestas será reelegido en la primera vuelta.
Bolivia y Brasil apuran negociación sobre gas La Paz. Reuters. Bolivia y Brasil acordaron ayer acelerar sus negociaciones sobre nuevos precios del gas natural boliviano, punto de tensión tras la nacionalización energética decretada por La Paz porque afectó intereses de la estatal petrolera de su vecino y uno de sus principales clientes.
Maestros y transportistas realizan paro en Honduras Tegucigalpa. DPA. Unos 60.000 maestros dejaron sin clase a más de dos millones de alumnos del sistema escolar público de Honduras ubicados en más de 15.000 centros educativos, al acatar un paro dispuesto por la Federación de Organizaciones Magisteriales.
134 ilegales hallados en camión en México México D.F. EFE. Las autoridades migratorias mexicanas rescataron ayer a 134 centroamericanos que viajaban en condiciones infrahumanas en el doble compartimento de un camión refrigerado en Chiapas, sur de México, dijeron las autoridades.
Palestinos chocan otra vez en franja de Gaza Gaza. AFP. Un jordano murió y nueve palestinos resultaron heridos ayer en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad e islamistas de Hamás, al frente del gobierno palestino, a cuatro días de un "diálogo nacional" para evitar que la violencia se generalice en la franja de Gaza.
Mapa Mundi Más de 105.000 nicaragüenses quedaron ayer sin energía por deficiencias en el sistema eléctrico nacional, a causa de un déficit de 43,1 megavatios en la generación de corriente, según un comunicado de la distribuidora energética Unión Fenosa. La interrupción del servicio afectará hasta el jueves a usuarios de la capital y de los departamentos de Matagalpa, León y Chinandega. AFP
Alboroto en corte iraquí en juicio a Sadam Husein Bagdad. Reuters. Guardias iraquíes sacaron de la corte violentamente a una abogada de la defensa en el juicio a Sadam Husein antes de que testigos, incluido un medio hermano del expresidente, declararan en favor de los acusados.
Bush usa absolutismo religioso Londres. Reuters. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha ganado la antipatía de los musulmanes de todo el mundo al utilizar una retórica cristiana absolutista para discutir asuntos de política exterior, declaró la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright.
Sin confirmarse victoria de independentistas en Montenegro Podgorica. EFE. La victoria en el referendo de independencia en Montenegro, celebrada desde anoche a lo grande por el Gobierno, sigue sin confirmarse, pues la comisión electoral central anunció ayer que se ha visto obligada a posponer la presentación del resultado final preliminar hasta hoy, martes.
EE. UU. bombardea a talibanes en Afganistán Kabul. EFE. Al menos 16 civiles murieron y otros 15 resultaron heridos en el ataque aéreo de la coalición encabezada por EE. UU. en el sur de Afganistán, en el que también perecieron unos 80 rebeldes talibanes.
|