Búsqueda
Avanzada
Lunes 22 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Autoridades "deploran" ingreso huelguistas embajada de Venezuela

Lunes 22 de mayo, 2006 [18:58:00] hora de Costa Rica

Lima, 22 may (EFE).- El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) consideró hoy un "acto deplorable" el ingreso de casi un centenar de trabajadores sanitarios en huelga a la embajada de Venezuela en Lima.

El MINSA indicó, en un comunicado, que esa medida "se contradice con la actitud solidaria y humanitaria de los verdaderos trabajadores de salud, quienes con su trabajo buscan preservar la salud de la población y no dañarla".

"Este tipo de actos vienen siendo promovidos por un grupo de supuestos representantes de los trabajadores de Salud, quienes no están inscritos ante el Ministerio de Trabajo y, por tanto, carecen de representatividad", precisó.

Agregó que se mantiene abierto el diálogo con los dirigentes de los huelguistas "a fin de buscar alternativas a las demandas laborales de los servidores del sector".

Los trabajadores de área administrativa de salud ingresaron hoy hasta el patio de la embajada venezolana, con la intención de "llamar la atención" sobre la huelga que iniciaron hace dos semanas para exigir un aumento del treinta por ciento en su sueldo.

El dirigente de ese gremio, Domingo Cabrera, afirmó que la posterior intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, permitió que abandonaran pacíficamente el lugar.

Según Cabrera, Chávez se comunicó con representantes del Gobierno peruano para transmitir "su pedido a Perú" de que les "atiendan".

Representantes de los huelguistas se reunieron, además, con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Pável Rondón, quien se encuentra en Lima.

Perú y Venezuela han retirado a sus respectivos embajadores en Caracas y Lima, después de un duro enfrentamiento verbal entre Chávez y el candidato presidencial peruano Alan García, que también salpicó al presidente Alejandro Toledo. EFE

dub/bg

Actualizada el Lunes 22 de mayo, 2006 [20:16:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta