Búsqueda
Avanzada
Lunes 22 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Presidente Zelaya agradece oferta presidente Chávez combustibles

Lunes 22 de mayo, 2006 [18:44:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 22 may (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó hoy su agradecimiento al gobernante venezolano, Hugo Chávez, por expresar "su buena voluntad de venir a apoyar a Honduras en el tema energético".

El gobernante hondureño se refirió brevemente al tema al ser consultada su opinión sobre las expresiones de Chávez, quien el fin de semana pasado aplaudió el "coraje" de Zelaya, por agradecer públicamente la cooperación energética de Venezuela con los países de Centroamérica y el Caribe.

Zelaya recordó que su Gobierno ha iniciado un proceso de licitación internacional para la compra de combustibles y que ha invitado a Venezuela a participar en este proceso.

El anuncio de un posible acuerdo energético con Venezuela ha generado inquietud en diversos sectores, que temen pueda traer repercusiones políticas al país.

La semana anterior, Zelaya dijo a la prensa que la posible negociación de un acuerdo energético con Venezuela no tendrá repercusiones políticas para el país, como lo han expresado diversos sectores.

"Y si a Honduras le conviene comprar combustibles en mejores condiciones a Venezuela, no les quepa ni la menor duda que lo vamos a hacer", subrayó Zelaya.

Afirmó que "la soberanía de Honduras no está en venta ni por combustibles ni por fondos de ninguna naturaleza".

Venezuela vende crudo con facilidades de pago a varios países caribeños y centroamericanos a través de acuerdos bilaterales como el Pacto de San José, vigente desde 1980 y del que también forma parte México, y de la iniciativa Petrocaribe aprobada en junio pasado. ACAN-EFE

om/lbb

Actualizada el Lunes 22 de mayo, 2006 [20:16:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta