Búsqueda
Avanzada
Lunes 22 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Auita dice que El Guerruj habría podido seguir hasta Juegos Pekín

Lunes 22 de mayo, 2006 [14:34:00] hora de Costa Rica

Rabat, 22 may (EFE).- El marroquí Said Auita, medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de los Angeles de 1984, dijo hoy al conocer la noticia de la retirada de la competición de su compatriota Hicham El Guerruj que éste habría podido seguir hasta los Juegos de Pekín, en 2008.

Auita subrayó que la carrera de El Guerruj, que fue su discípulo durante algunos años, no tenía parangón y que había sido "un éxito al ciento por ciento", al haber conseguido todo aquello a lo que un atleta puede aspirar.

"Ha logrado títulos mundiales y olímpicos y ha pulverizado muchos récords", recordó Auita, que junto con El Guerruj es el deportista más destacado de Marruecos en toda su historia.

Consideró también que con la retirada de su compatriota, que había dominado la prueba de 1.500 metros durante más de ocho años, la competición estará más abierta aunque el atletismo se resentirá de su ausencia.

Auita apuntó al también marroquí Rachid Ramzi, que corre bajo los colores de Bahrein, como el posible dominador del mediofondo en el futuro inmediato.

En la conferencia de prensa que convocó hoy en Casablanca para anunciar su retirada, Hicham El Guerruj tuvo palabras de agradecimiento para Auita y recordó que fue él quien le aconsejó cambiar de distancia y pasar de los 3.000 a los 1.500 metros. EFE

fl/mlm.

Actualizada el Lunes 22 de mayo, 2006 [20:16:36] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta