Búsqueda
Avanzada
Viernes 19 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1259411
El avión comercial más grande del mundo aterrizó ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow.
EFE

Vitrina Economía en el mundo



Nicaragua subió ventas

Nicaragua aumentó un 21% sus exportaciones hacia Estados Unidos en abril pasado, como resultado de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio que firmaron ambos países, informó ayer una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Alejandro Argüello, indicó que las exportaciones hacia Estados Unidos subieron cerca de $4 millones -de $22 a $26 millones- en relación con abril del año pasado. managua. Acan-efe

Airbus en vuelo debut

El mayor avión de pasajeros del mundo, el A380 de Airbus, concluyó su vuelo debut en Europa al arribar al aeropuerto londinense de Heathrow para realizar ensayos de compatibilidad con esa terminal aéreo.

La aeronave, con capacidad para 555 asientos, llegó procedente de Berlín a la pista sur de Heathrow y aparcó en un nuevo dique de la terminal 3, una nueva instalación de 280 metros de largo que costó 105 millones de libras esterlinas y que puede albergar hasta 4 aviones A380 al mismo tiempo. londres. reuters

Más capacidad para canal

La futura ampliación del canal de Panamá aumentaría su capacidad hasta los 600 millones de toneladas anuales, dijo ayer el director de ingeniería y proyectos de la Administración del Canal de Panamá, Agustín Arias.

El proyecto de ampliación fue presentado en la I Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), que se celebra en la ciudad española de Algeciras (Cádiz, suroeste) y que reúne a una treintena de países de Europa y América. panamá. eFe

Guatemala pasa ley de TLC

El Congreso aprobó reformas a 16 leyes locales para armonizarlas con el texto del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (TLC).

La aprobación del proyecto se demoró debido a la reticencia de los partidos opositores y a que el gobierno de Estados Unidos presentó algunas exigencias de última hora antes de certificar a Guatemala para su entrada al CAFTA.

China debería flexibilizar yuan

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, dijo que Pekín debe actuar pronto por el bien de la economía global, tras ser cuestionado ayer por varios legisladores que criticaron el hecho de que China aún no haya sido calificada como manipulador cambiario. washington reuters

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Compra: ¢ 507,74
Venta: ¢ 509.88
Jue 18/May/2006
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
    Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
    Inflación del 2005
    Inflación del 2004
    Indice mensual de actividad económica
    Estado de la Nación