Búsqueda
Avanzada
Jueves 18 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Gobierno de Bush pide liberación de líder oposición egipcia

Jueves 18 de mayo, 2006 [19:16:00] hora de Costa Rica

Washington, 18 may (EFE).- Estados Unidos pidió hoy al gobierno de Egipto que ponga en libertad al líder de la oposición Ayman Nour y le acusó de aplicar medidas excesivamente duras contra los seguidores del político.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el Gobierno del presidente George W. Bush se siente "profundamente preocupado" por la detención de Nour, quien fue el rival del presidente Hosni Mubarak en las últimas elecciones.

La declaración fue formulada después de que un tribunal egipcio rechazara una moción para someter a Nour a un nuevo juicio después de que se le sentenciara a cinco años de prisión en diciembre pasado.

"El manejo de este caso por parte del Gobierno egipcio constituye una abominación jurídica de acuerdo con las normas internacionales y un revés para las aspiraciones democráticas del pueblo egipcio", señaló Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado.

McCormack señaló que Estados Unidos está preocupado por la salud de Nour e instó a las autoridades egipcias a decretar su libertad por razones humanitarias.

Egipto es uno de los más importantes aliados de Estados Unidos en el Oriente Medio y cada año recibe una media de ayuda exterior de unos 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, muchos legisladores han recrudecido en los últimos meses sus críticas debido a lo que califican como lento avance de las reformas democráticas en ese país.

Sin embargo, el Gobierno de Bush ha señalado que no tiene planes para reducir esa ayuda por cuanto una medida de ese tipo amenazaría los intereses nacionales de EEUU.

"Creemos en este punto que los actuales niveles de asistencia, así como los sectores a los que se asignan esos recursos, son los adecuados. Nosotros conseguimos algunos beneficios de esos programas de ayuda", manifestó. EFE

ojl/bg

Actualizada el Jueves 18 de mayo, 2006 [20:18:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta