Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Autoridades de nueve países capturan red de 44 narcotraficantes



Bogotá (DPA). Las autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Venezuela desarticularon hoy una poderosa red de narcotraficantes compuesta por 44 personas, entre ellos uno de los narcos más buscados del mundo, indicó un portavoz oficial colombiano.

El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Jorge Barón, señaló que durante la operación "Twin Oceans" (Océanos Gemelos) fueron aprehendidas 44 personas, 22 de ellas solicitadas en extradición por la justicia estadounidense.

"Se trabajó en coordinación con las autoridades policiales de varios países. Además, se logró congregar hasta 19 agencias antidrogas de Estados Unidos (DEA) en busca de las pruebas y los seguimientos correspondientes para lograr desarticular una red muy importante de narcotraficantes", dijo el oficial.

El general Barón aseguró que entre los 44 capturados, 14 de ellos detenidos en Colombia y solicitados por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, se encuentra el líder de esa organización, identificado como Pablo Rayo, aprehendido en Brasil.

"Rayo estuvo en un principio aliado con el capo Lucho Herrera y al desaparecer Herrera fue el que organizó la red por el Pacífico, posteriormente por el Atlántico y tuvo una cobertura continental, porque sus actividades se extendieron a muchos países", anotó Barón.

El jefe de Antinarcóticos expresó que las detenciones en Colombia se realizaron en las ciudades de Cali (suroeste), Cartagena de Indias, Riohacha (norte) y Bogotá.

Asimismo, en el operativo fueron capturados seis narcotraficantes en los estados norteamericanos de California, Indiana y Florida. En Brasil fueron detenidas 11 personas, siete más en Panamá, uno en Costa Rica, y los cinco restantes en España y Venezuela.

"Esta organización efectuaba envíos de grandes cantidades de cocaína y sustancias estupefacientes, empleando barcos pesqueros y lanchas rápidas, las cuales zarpaban utilizandcostas pacífica y atlántica, desde pequeños puertos improvisados y desembocaduras de ríos con destino hacia los Estados Unidos, México, Africa y Europa", reseñó un informe policial.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína y un importante proveedor de heroína, según las autoridades estadounidenses.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta