|
|
Servicios |
Archivo |
Escríbanos |
Fax gratis |
Nacion.com en PDA,
celular,
e-mail,
|
|||
|
|
Mundo Hoy -Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet. Demasiadas vitaminas pueden ser inútiles y hasta peligrosas Miércoles 17 de mayo, 2006 [17:27:00] hora de Costa RicaWashington, 17 may (EFE).- El exceso de vitaminas puede ser inútil y hasta peligroso, señaló hoy un grupo de expertos en un análisis sobre la afición de los estadounidenses por consumirlas con la esperanza de tener una vida larga y saludable. En un panel de discusión reunido en Washington, profesionales de la nutrición, bioquímicos, toxicólogos, médicos geriatras y oncólogos señalaron que no existen dudas de que son necesarias y hasta indispensables. Sin embargo, ninguno de los estudios ha demostrado que la cantidad es equivalente a calidad y no importa cuántas vitaminas una persona tome no va a conseguir vivir más o con una mejor salud. En realidad, según los expertos, la receta está comer de forma sana y realizar más ejercicios físicos. "La mitad de los estadounidenses están tomando multivitaminas y minerales y lo concreto es que no sabemos de qué manera se benefician", señalan Michael McGinnis, experto del Instituto de Medicina, una organización que asesora al Gobierno en asuntos de salud. Más bien, agregó, "nos preocupa que alguna gente está consumiendo en exceso ciertos nutrientes". Según los expertos, es necesario realizar estudios para determinar cuáles son las vitaminas que no reciben en sus dietas y cuáles son los suplementos que, en realidad, les proporcionarán algún beneficio de salud. Los científicos manifiestan que en altos niveles algunas vitaminas pueden ser peligrosas, en tanto que otras son eliminadas a través en la orina. Entre las peligrosas se incluyen el hierro y las vitamina A (beta caroteno) que, según un estudio, podrían aumentar la propensión al cáncer pulmonar en algunos fumadores. Por otra parte, muchos alimentos ya están reforzados con vitaminas y minerales por lo que el valor de los suplementos vitamínicos está en tela de juicio. Según los expertos, hasta ahora no se han realizado estudios independientes que demuestren que el alto consumo de vitaminas y suplementos minerales ayude a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer o las del corazón. Lo único que está claro, añaden, es que las personas que se preocupan por las vitaminas y los suplementos minerales cuidan de su salud y también lo hacen mediante una dieta saludable y los ejercicios. EFE ojl/pi/im Actualizada el Miércoles 17 de mayo, 2006 [20:16:58] hora de Costa Rica - Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados. - Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.
|
|
|
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com |