Mueren 25 personas luego de que bus cae a río en Chile 02:41 PM
hora local
Santiago de Chile (AP). Un autobús de pasajeros se precipitó desde un puente a un río en la madrugada del miércoles, causando la muerte de 25 personas y heridas a otras 28, según informó la policía.
Agricultores de Costa Rica ganan demanda a DuPont 07:14 PM
hora local
Delaware, EEUU (AP). Un grupo de productores de helecho de Costa Rica obtuvieron hoy miércoles una compensación millonaria al ganar el juicio iniciado contra la fabricante de químicos DuPont Co. por los daños que les causó el fungicida Benlate.
El fútbol del Barca alumbra Europa en una final agónica 03:30 PM
hora local
París (EFE). Dos jugadores que salieron del banquillo, el sueco Henrik Larsson y el brasileño Juliano Belletti, fueron determinantes en la consecución de la segunda Copa de Europa del Barcelona, que tuvo que remontar en los últimos minutos a un Arsenal (2-1) que se adelantó en el marcador y jugó con diez desde el minuto 18.
Costa Rica es el segundo plantel mundialista que llega a Alemania 02:36 PM
hora local
Fráncfort (DPA). Costa Rica llegó hoy a Alemania y es la segunda selección, de un total de 31 participantes además del país anfitrión, que entrena ya en la nación que dentro de apenas tres semanas será sede del Mundial de fútbol 2006.
Investigan abandono de niños en frontera costarricense 02:18 PM
hora local
San José (AP). La policía costarricense investiga el abandono de cinco menores de edad, al parecer todos oriundos de Nicaragua, en una localidad cercana a la frontera con ese país vecino.
Café orgánico logra mejor cotización en Costa Rica 02:14 PM
hora local
San José (AP). El café orgánico EcoBrisas de la empresa Miramontes obtuvo el miércoles la cotización más elevada en la subasta electrónica Cosecha de Oro 2006, que ofrece cada año los mejores granos de Costa Rica.
Temen el caos en México en vísperas de elecciones 11:03 AM
hora local
Ciudad de México (AP). Faltan apenas dos meses para las elecciones, y los mexicanos temen que el país esté cayendo en el caos.
Extécnico del Bayern Munich no ve opciones para Costa Rica y Ecuador 09:58 AM
hora local
Berlín (EFE). El exentrenador del Bayern de Múnich Ottmar Hitzfeld considera que Costa Rica y Ecuador no tienen opciones de alcanzar la segunda ronda del Mundial y que se verán relegados por sus rivales en el grupo A, Alemania y Polonia.
Arias anuncia fuerte apoyo al sector turístico durante su gestión 09:49 AM
hora local
San José (ACAN-EFE). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, anunció el martes que su gobierno le dará un fuerte apoyo al sector turístico para que mantenga un crecimiento sostenido con iniciativas para mejorar la infraestructura y atraer la inversión.
Funcionarios del INS ocultaron sobreprecios en póliza del ICE El INS y el ICE tuvieron, desde 1997, un fondo de asistencia técnica, sin controles, financiado con sobreprecios en la póliza de reaseguro de propiedades del ICE y, desde el 2000, ocultaron y negaron su existencia.
Recope pide ¢27 más en gasolina Recope pidió ayer aumentar el litro de gasolina regular en ¢27; la súper en ¢26 y el diésel en ¢34 debido al aumento en el precio del crudo.
Fracasó coordinación para promocionar país en Mundial Las entidades encargadas de promocionar a Costa Rica en la Copa Mundial de Futbol de Alemania no pudieron coordinar sus esfuerzos para presentar al país ante esa gran vitrina, en junio.
Ofensiva criminal en Brasil deja 133 muertos, 40 de ellos policías Sao Paulo.AFP. El estado de Sao Paulo sufrió la cuarta noche sucesiva de violencia, a pesar de una aparente tregua del Primer Comando de la Capital (PCC), organización mafiosa responsable de la guerra desatada desde el viernes pasado y que ha cobrado la vida de 133 personas.
Barva fue contundente en los aros El espectacular enceste de Isaac St. Rose (tomó la bola de aire y la hundió) fue el corolario de un juego que Ferretería Brenes Barva resolvió sin miramientos.
Música de un maestro a Japón La obra Improvisación para cuerdas, del compositor nacional Benjamín Gutiérrez, abrirá, el viernes, la temporada oficial de la Central Aichi Symphony Orchestra en Japón.
FOROS
Foro: Asueto del 9 de junio El Gobierno decretó asueto para los empleados públicos para la mañana del 9 de junio, día del partido inaugural del Mundial 2006 que disputarán las selecciones de Alemania y Costa Rica. ¿Qué opina de esta medida?
Foro: Libro "El Código Da Vinci" nacion.com abre este foro para que usted opine sobre el libro "El Código Da Vinci" del estadounidese Dan Brown, cuya versión fílmica se estrena en el país el viernes 19 de mayo.
ESPECIALES
Discurso de toma de posesión de Óscar Arias nacion.com le ofrece a los lectores el discurso completo pronunciado hoy por Óscar Arias Sánchez durante el traspaso de poderes realizado en el Estadio Nacional.
Galería de fotos del traspaso de poderes Cronología de imágenes que muestran diferentes momentos del 8 de mayo, desde la llegada de invitados especiales hasta la toma de posesión de Arias.
Galería de Fotos: Marcha contra TLC Imágenes de los manifestantes en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU. y Centroamérica. La marcha se realizó en el marco del día del trabajador.
Reviva el campeonato nacional con nacion.com Desde los traspasos más sonados hasta el momento en que Saprissa alza su trofeo de campeón nacional, nacion.com tiene todas las imágenes para que vuelva a vivir todas las emociones del campeonato 2005-2006 del futbol nacional.