Búsqueda
Avanzada
Domingo 14 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

86-77. James y la defensa dieron primer triunfo a los Cavaliers

Sábado 13 de mayo, 2006 [18:23:00] hora de Costa Rica

Cleveland (EEUU), 13 mayo (EFE).- El baloncesto de equipo de los Pistons de Detroit no fue suficiente para detener el juego estelar del alero LeBron James, quien guío a los Cavaliers de Cleveland al primer triunfo de la semifinales de la Conferencia Este al ganar 86-77 a los Pistons de Detroit en el tercer partido.

La serie, que ganan los Pistons con continua el lunes con el cuarto partido que también se disputará en Cleveland.

James fue imparable en cada apartado de juego, especialmente en cuarto periodo, que fue cuando se decidió el partido, no solo por su aportación individual sino también por el juego de equipo y la gran defensa.

El alero estrella de los Cavaliers con 21 puntos (9 de 18 tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias, siete en la primera parte, consiguió su primer triple doble como profesional en la fase final.

"Hicimos los ajustes adecuados en la defensa y tuvimos confianza en nuestro juego para conseguir la victoria", declaró James. "Era importante ganar el partido para demostrar que podemos luchar por estar en las finales".

El trabajo de James para el equipo permitió que otros dos jugadores lograrse doble dígitos en el apartado de los puntos y también ayudasen al triunfo de los Cavaliers.

Entre ellos estuvo el alero brasileño Anderson Varejao, que se convirtió en el factor sorpresa, al conseguir 16 puntos con dos rebotes en los 22 minutos que estuvo en el campo.

El escolta Ronald Murray también aporto 13 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas no tuvo su mejor partido de la postemporada al quedarse con solo ocho tantos, los mismos que aportó Eric Snow.

Los Pistons nunca se sintieron confortables disputando su primer partido de los "playoffs" en el Quicken Loans Arena de Cleveland, y nunca pudieron evitar jugadas espectaculares de James.

La defensa del entrenador de los Pistons, Flip Saunders, que solo permitió que tres jugadores sobre pasaran los diez puntos, no pudo evitar que James hubiera sido uno de ellos, y ahí estuvo una de las claves del partido.

Pero el ataque tampoco funcionó ni pudo superar los ajustes defensivos que le hicieron por zona los Cavaliers y ahí se acabaron sus posibilidades, especialmente a partir de los cinco últimos minutos del cuarto periodo.

La combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups volvió a ser lo más destacado en el ataque de los Pistons, pero esta vez su aportación no pudo darle la victoria.

Hamilton y Billups anotaron 20 y 22 puntos, respectivamente, y aportaron también cinco asistencias cada uno.

Mientras que el alero Rasheed Wallace fue limitado a solo 11 puntos y seis rebotes, y el alero Tayshaun Prince logró solo 10 tantos y cuatro balones conseguidos bajo los aros.

La gran diferencia del partido fue en el apoyo de los dos banquillos del equipo. Los Cavaliers tuvieron 28 puntos de ayuda, comparados a los nueve conseguidos por los Pistons.

"No supimos adecuarnos a la gran defensa que hicieron los Cavaliers durante todo el partido y ahí estuvo la clave de la derrota", comentó Saunders. "Con un 39,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 para el rival es imposible no perder un partido", añadió

El entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, también destacó el gran trabajo que había hecho la defensa para que el partido al final cayese de su lado.

"No hay ninguna duda que el gran trabajo defensivo que hicimos nos dio el resultado que buscábamos conseguir la victoria", declaró Brown, que ganó su primer partido de semifinales como entrenador de la NBA.EFE

jmr/mbj/jsg

Actualizada el Domingo 14 de mayo, 2006 [00:01:15] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta