Búsqueda
Avanzada
Martes 9 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Panameña Gloria Rodríguez gana concurso de cuento "Dario Herrera"

Martes 09 de mayo, 2006 [19:27:00] hora de Costa Rica

Panamá, 9 mar (ACAN-EFE).- La joven escritora panameña Gloria Melania Rodríguez Molina ganó la XIII versión del Concurso de Cuento "Dario Herrera", informó hoy la Asociación de Escritores de Panamá.

"El libro 'Cartas al editor' mereció el Premio Unico en la XIII versión del Concurso de Cuento 'Darío Herrera', organizado por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, correspondiente al año 2005", indicó un comunicado de la fuente.

Al concurso son convocados estudiantes de las universidades públicas y privadas de Panamá.

En el fallo, firmado el 20 de abril de 2006 por Dionis Vega, Nimia Herrera y Rafael Ruiloba, se indica que el galardón se otorgó al trabajo presentado bajo el seudónimo Argos, porque "el autor (a) demostró dominio en el manejo del lenguaje escrito y de las técnicas narrativas modernas; además, por la destreza en la elaboración de los minicuentos."

"Pensé que me iba a enfrentar a un libro de una escritora en ciernes y me encontré con alguien que maneja la pluma con inspiración y con solvencia creadora", dijo el poeta y ensayista panameño César Young Núñez, refiriéndose a la obra de Rodríguez, indica la fuente.

Gloria nació en la ciudad de Panamá en 1981, es licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad Católica Santa María La Antigua, egresada del Diplomado en Creación Literaria 2003 de la Universidad Tecnológica de Panamá y ha participado en talleres literarios y círculos de lectura.

Dirigió la página literaria "El Cosmos"(2004-2005) que se publicaba todos los sábados en La Estrella de Panamá, el decano de la prensa panameña, y en 2006, publica artículos en la sección dominical "Ambientes con Estilo" del diario nacional Panamá América.

Además, forma parte del volumen colectivo Premio Maga de cuento breve 2004 (UTP, 2004). ACAN-EFE

lbb

Actualizada el Martes 9 de mayo, 2006 [20:16:22] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta