Búsqueda
Avanzada
Lunes 8 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Feria del Libro de Buenos Aires recibió 1,2 millones visitantes

Lunes 08 de mayo, 2006 [19:05:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 8 may (EFE).- La Feria del Libro de Buenos Aires concluyó hoy su trigésimo segunda edición con un récord de 1,2 millones de visitantes y un incremento interanual en sus ventas del 20 por ciento, informaron fuentes de la organización.

El ránking de los libros más buscados por los visitantes, según las estadísticas arrojadas por los ordenadores de consulta bibliográfica, estuvo encabezado por el "Martín Fierro", de José Hernández, un clásico de la literatura argentina.

La lista, que no equivale a la de los libros más vendidos, sigue con títulos como "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery; "La Divina Comedia", de Dante Alighieri; "Rayuela", de Julio Cortázar; "El Aleph", de Jorge Luis Borges; "Crimen y Castigo", de Fedor Dostoievski, y "El Código Da Vinci", de Dan Brown.

Aunque la organización no brindó información detallada del volumen de ventas, entre los libros de ficción más vendidos este año figuran "Malinche", de Laura Esquivel; "Las viudas de los jueves", de Claudia Piñeiro; "El pintor de batallas", de Arturo Pérez-Reverte; "Harry Potter VI", de J.K.Rowling; y "El Código Da Vinci".

Entre los títulos de no ficción destacaron "Padre rico, padre pobre", de Robert Kiyosaki; el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española, y "Matemática: ¿estas ahí?", de Adrián Paenza.

En la feria, inaugurada el 20 de abril, participaron 1.424 expositores de 36 países, y asistieron escritores como la mexicana Laura Esquivel, los españoles Rosa Montero, Enrique Vila Matas y Arturo Pérez-Reverte o el chileno Jorge Edwards.

"Los escritores y editores están muy contentos con la muestra. Señalaron, incluso, que visualmente la vieron más linda", dijo a EFE Carlos Alberto Pasos, presidente de la Fundación El Libro, organizadora del encuentro.

Pasos añadió que este año hubo "una mayor participación en los actos culturales" organizados con motivo de la exposición, entre los que destacaron la maratón de lectura en homenaje a Borges, la conferencia dictada por la novelista y periodista española Rosa Montero y la videoconferencia del novelista estadounidense Ray Bradbury.

La organización anunció que la próxima edición de la feria se celebrará del 16 de abril al 7 de mayo de 2007. EFE

nk/cw/hma

Actualizada el Lunes 8 de mayo, 2006 [20:17:42] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta