Búsqueda
Avanzada
Lunes 08 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Traspaso de poderes
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Valerie Plame

Exagente secreta escribirá libro



Washington. EFE. Valerie Plame, la exagente de la CIA cuya identidad se filtró a la prensa en una supuesta venganza de la Casa Blanca y provocó una investigación que le costó el puesto a un alto funcionario, publicará sus memorias.

La antigua agente secreta acaba de firmar un acuerdo con la editorial Crown Publishing Group, propiedad de Random House, por poco más de $2 millones, según publicó el diario The New York Times.

Plame es la esposa del diplomático Joseph Wilson, exembajador que acusó al gobierno del presidente George W. Bush de manipular información para justificar la invasión de Iraq en marzo del 2003.

Wilson alega que la filtración del nombre de su esposa fue una venganza de la Casa Blanca por su actitud crítica, algo que deja claro en el libro que publicó en el 2004, bajo el título de La política de la verdad: una ojeada a las mentiras que condujeron a la guerra y revelaron la identidad de mi esposa.

El nombre de Plame apareció publicado en la prensa por primera vez en julio del 2003.

La filtración de su identidad secreta, un delito en Estados Unidos, fue el inicio de una tormenta que llevó el agua al cuello de varios funcionarios y periodistas.

Patrick Fitzgerald, el fiscal asignado al caso, acusó por obstrucción a la justicia y perjurio a Lewis Libby, el exjefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney.

Fitzgerald mantiene también bajo investigación a Karl Rove, principal asesor político del presidente George W. Bush, por lo que la intrincada "saga Plame" hace prever que el libro de la antigua agente secreta será un éxito de ventas.

El rotativo neoyorquino adelantó ayer que la obra tendrá el título provisional Juego limpio y saldrá a la venta a finales del 2007.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland