Búsqueda
Avanzada
Viernes 05 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Colombia confirmó reunión de Uribe y Chávez en Costa Rica


EFE

Bogotá. Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Alvaro Uribe, se reunirán el próximo lunes en la posesión del mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para analizar entre otros temas una salida a la crisis que afecta con desintegrar a la CAN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió hoy un escueto comunicado en el que confirma el encuentro para tratar temas que atañen a los dos países, en especial la crisis de la CAN tras el anuncio de la salida de Venezuela del bloque económico.

"En el marco de la transmisión de mando del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, el 8 de mayo en San José, se realizará un encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez", señala el mensaje emitido en Bogotá.

Aunque no confirmaron los otros temas a tratar, se estima que hablarán de las denuncias sobre un supuesto plan para matar a Chávez organizado desde el servicio secreto colombiano en conjunto con paramilitares.

A su turno, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, aseguró a dpa que las dos cancillerías están trabajando para que el encuentro sea productivo y, además, reveló que también sostendrá un encuentro informal con su par venezolano, Alí Rodríguez, en Madrid la próxima semana.

"Yo sí me voy a reunir con el canciller (venezolano) en Europa, porque allá tendremos otra oportunidad, pero será algo muy informal y lo que buscábamos era este diálogo entre los presidentes", aseguró la ministra.

La cita entre Barco y Rodríguez se realizará el próximo 10 de mayo en Madrid, España, durante el Encuentro Iberoamericano de Ministros de Relaciones Exteriores.

"Conversaremos sobre varios temas de interés binacional y cómo están viendo ellos la situación de la región, la CAN y nuestras relaciones en común. Esto será un diálogo informal", añadió la funcionaria en entrevista con dpa.

Uribe se declaró este jueves confiado en que en el próximo encuentro que sostendrá con Chávez en Costa Rica se pueda solucionar la crisis por la que está atravesando la CAN (Comunidad Andina de Naciones).

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió hace dos semanas al Congreso de Colombia profundizar las investigaciones sobre el presunto plan fraguado desde el servicio secreto colombiano para asesinar al mandatario venezolano.

La decisión de Caracas de renunciar a la CAN a raíz del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron Bogotá y Lima con Estados Unidos provocó una crisis al interior del organismo que intentarán solucionar los dos mandatarios en su encuentro en San José.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta