Búsqueda
Avanzada
Viernes 05 de mayo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1247936
Forbes atribuye la supuesta riqueza de Fidel Castro a ganancias obtenidas a través de negocios de titularidad pública.
AFP
Según revista 'Forbes'

Fidel Castro, presidente adinerado



Nueva York. EFE. La revista financiera estadounidense Forbes considera que el presidente cubano Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares, según informaron fuentes de la publicación.

La lista, difundida ayer, la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de $21.000 millones.

Le sigue el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, con $20.000 millones; el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con $19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad Rachid Al Maktum, con $14.000.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con $4.000 millones, y el príncipe Alberto de Mónaco, con $1.000 millones, quienes ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con $500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con $270 millones, en noveno y décimo lugar.

El único representante de África es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en el octavo puesto con $600 millones, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le estima una fortuna de $900 millones.

En un artículo publicado el año pasado, la revista atribuía la fortuna de Castro a las ganancias obtenidas a través de una "red de negocios de titularidad pública".

Así, entre las operaciones más lucrativas, Forbes citaba el Palacio de Convenciones, el centro de convenciones construido cerca de La Habana; el conglomerado de tiendas al por menor CIMEX, y Medicuba, la empresa que vende vacunas y otros artículos farmacéuticos producidos en Cuba.

La revista recordaba además que Castro vendió en 1993 la empresa estatal de ron Havana Club al gigante francés de bebidas y licores Pernod Ricard por $50 millones.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland