Búsqueda
Avanzada
Martes 28 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Presidente salvadoreño inaugura los Primeros Juegos Latinoamericanos Especiales



San Salvador (ACAN-EFE). El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, inauguró ayer en San Salvador los Primeros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en los que participan al menos 650 atletas de El Salvador y otros 17 países.

Música de bandas, bailes y coloridos mosaicos animaron el inicio de la fiesta con la entrada de cada una de las delegaciones de los países participantes.

Saca dijo durante su discurso que "los ojos de Latinoamérica y del mundo están puestos en nuestra nación" por ser la sede de los juegos.

"Abrimos las puertas de nuestro país y de nuestro corazones para que todos nos involucremos en estos juegos deportivos, que presentan el mejor momento para cambiar actitudes a través de la promoción de oportunidades", agregó el mandatario.

Añadio que las olimpiadas especiales son "una noble causa" para demostrar que "las limitaciones no existen, ya que todo lo podemos lograr con base en la fuerza de voluntad".

Saca dio la bienvenida a lo que llamó "una verdadera fiesta continental" a los más de 650 atletas, 170 entrenadores, 120 jueces, así como a los cerca de 2.500 voluntarios salvadoreños que participan en la logística.

La inauguración tuvo lugar en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, de San Salvador, donde se mantiene encendido el pebetero, luego de que cinco antorchas recorrieran durante tres días todo el país llevando el fuego de la justa deportiva.

El presidente destacó que el máximo propósito de las olimpiadas especiales "es ayudar a personas con discapacidad a participar como miembros productivos y respetados de la sociedad".

Agregó que "la victoria es de todos los atletas, quienes desde ya han vencido obstáculos y que están llegando tan alto como sus sueños".

En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado del presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, Timothy Shriver Kennedy, así como de la primera dama, Ana Ligia de Saca, quien es presidenta honoraria de los juegos.

Además asistió el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Hernández Isussi, quien en su discurso dijo que durante los juegos veremos como se hace realidad el lema "quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente para hacer el intento".

Por su parte, el presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, manifestó sus agradecimientos "a los líderes de esta nación, cuya visión ha hecho estos juegos una realidad".

A la ceremonia también asistió la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, y su homóloga de Honduras, Xiomara Castro.

Los primeros juegos de Olimpiadas Especiales son organizados por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría Nacional de la Familia, con el apoyo de Olimpiadas Especiales Internacional, con sede en Estados Unidos.

En la justa deportiva participan atletas con discapacidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los atletas compiten en atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, tenis y en el juego de las bochas.

También habrán competencias de equitación como deporte de exhibición.

Los juegos se realizan en diferentes escenarios deportivos de San Salvador, del 27 de marzo al 2 de abril.

La Secretaría Nacional de la Familia ha mantenido una fuerte campaña en los medios de comunicación con el fin de lograr la presencia de los salvadoreños en las diferentes pruebas en los juegos, que tienen como lema: "cambiando actitudes, promoviendo oportunidades"

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta