Búsqueda
Avanzada
Martes 28 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1219577
Humberto Aranda (der.) estaba ayer en su trabajo en la Casa Presidencial. Compartió su fajín con el presidente Abel Pacheco.
Presidencia para LN
Boxeo

Aranda haría su defensa en mayo

Ese mes volvería a Alemania para poner en juego el cetro que ganó el sábado
No descarta hacer una pelea en el país antes de ese nuevo viaje a Europa

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

El triunfo de Humberto Aranda no entraba para nada en los planes del alemán Marco Schulze; con la derrota a cuestas tampoco quería cederle el fajín.

"No me lo querían dar y yo le dije a (su entrenador, Jorge) Manzanares que no lo soltara para nada. Lo que pasa es yo lo agarré primero que el entrenador (de Schulze); me querían dar una réplica pero ese cinturón me lo gané yo.

"El promotor, con la ayuda de la traductora, me dio la razón y acá lo tengo", expresó el pugilista tico ayer al comentar su triunfo.

Aranda venció al germano por decisión unánime en 12 rounds y se dejó el cetro de superwelter (154 libras) de la IBF.

Planes. El pegador tico espera volver en mayo a Alemania. "Ya me hablaron para defender el título, pero ahora volvería como campeón y puedo pedir una mejor bolsa", expresó ayer.

El sábado iba como la víctima contra el alemán. "Me menospreciaron y sacaron chistes por la edad (tiene 40), no esperaban que yo pasara del quinto".

De acuerdo con Aranda, el alemán buscó el nocaut en los asaltos finales. "En el octavo me pegó pero por dicha no se dio cuenta, en el 10 sí me agarró y me persiguió , en el 12 me tiraba a lo salvaje, a matar, pero yo le pasaba riquísimo.

"Yo creí que le iban a dar la pelea a él por estar en Europa, aunque sabía que yo gané".

Y antes de regresar al Viejo Continente no descarta un combate previo en Costa Rica. "Podría ser, pero eso depende de don Efraín (Vega, de Promobox). Él está muy entusiasmado con esto".

Con este cetro, la revancha que le pide desde hace meses a Jaime Barboza podría esperar. "No es por menospreciarlo pero ahora tengo mi vista más allá".

Este es un gran logro que recompensa los sacrificios y las dietas: yo soy buenísimo para los postres y sé cómo tengo que cuidarme. Además compensa el patrocinio que me ha dado Florida Bebidas porque no me falta nada", aseveró ayer el pegador.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta