Escasa protección ante accidentes Muchos guardavías como este, ubicado sobre la carretera Bernardo Soto, en las inmediaciones del Coyol de Alajuela, se encuentran deteriorados. Según los especialistas, estas barandas no ofrecen protección a un vehículo que pierda el control y se salga de la carretera. Jorge Castillo/ LA NACIÓN
Gasolina subirá ¢13 por litro y el gas bajará ¢8 La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento de ¢13 por litro en la gasolina regular, ¢12 en la súper y ¢13 en el diésel.
Protesta por casas defectuosas deja a familias en la calle Palmares. Familias de escasos recursos dejaron de pagar los préstamos de sus casas en el 2002, cuando encontraron errores constructivos en las estructuras. Hoy están en la calle, desalojados por falta de pago y sin una solución para sus viviendas dañadas.
Municipios opuestos a crédito para reparar vías Las municipalidades están opuestas a que el Congreso apruebe un préstamo por $28 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reparar caminos rurales.
Central pide retirar proyecto para eliminar sus deudas El presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, solicitó al Gobierno retirar de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que eliminaría las deudas con costo de la entidad.
Esperanza de paz en primer día de alto el fuego de ETA Madrid. AFP, DPA y EFE.La esperanza de paz y de resolución del conflicto en el País Vasco tras 40 años de violencia y más de 800 muertos, se abre camino en el primer día de tregua de ETA, con la entrada en vigor ayer de su alto el fuego permanente en España.
El Puerto busca asegurar su boleto ante Saprissa El segundo pase consecutivo de Puntarenas a una semifinal de torneos cortos podría ser una realidad mañana, si los porteños derrotan en su casa al Saprissa.
Cheo Feliciano en Costa Rica El Festival Internacional de las Artes cerrará con broche de oro gracias al concierto que ofrecerá el salsero puertorriqueño este domingo en el Estadio Nacional. Feliciano habló con Viva.
FOROS
Chat sobre meningitis: Se descarta brote de esta enfermedad nacion.com realizó hoy un chat sobre la meningitis con la doctora María Luisa Ávila Agüero, jefa de Infectología del Hospital Nacional de Niños, que respondió a preguntas como: ¿Cuál es el tratamiento más adecuado? ¿Existen medidas preventivas para evitar el contagio? Lea aquí la transcripción completa de la actividad
Foro: Viajes de Oscar Arias durante su mandato para atraer inversiones ¿Cree usted que la intención del presidente electo Oscar Arias Sánchez de viajar durante su mandato con la intención de atraer inversiones extranjeras al país podría afectar el manejo interno del Gobierno en su ausencia? nacion.com abre este foro para que usted envíe sus apreciaciones sobre el tema.
Chat con Juan Diego Quesada: "Liberia debe exportar jugadores" nacion.com realizó un chat con Juan Diego Quesada, técnico del Municipal Liberia. Quesada conversó el lunes 20 de marzo, desde las 2 p.m., sobre el desempeño del equipo liberiano, que pasó de pelear por el descenso en el Torneo de Apertura a los puestos de privilegio en el de Clausura. Lea aquí la transcripción completa de la actividad.
Chat sobre gripe aviaria: Información de calidad es vital para combatir el virus ¿Cuán peligrosa es la amenaza de la gripe aviaria? ¿Existen medidas para prevenir la llegada al país de este virus? Estas y las demás dudas sobre el tema fueron respondidas durante un chat , el jueves 16 de marzo, por el doctor Daniel Salas, coordinador de la comisión interinstitucional que trabaja este tema en el Ministerio de Salud.
Columna genealógica Raíces: La familia Rovira de Liberia, Guanacaste Nuestros lectores pueden disfrutar de la más reciente columna Raíces, elaborada por el genealogista y filólogo Mauricio Meléndez. La columna habla sobre familias de Nicoya, Esparza, Liberia, Bagaces y Cañas.
Chat sobre meningitis: Se descarta brote de esta enfermedad nacion.com realizó hoy un chat sobre la meningitis con la doctora María Luisa Ávila Agüero, jefa de Infectología del Hospital Nacional de Niños, que respondió a preguntas como: ¿Cuál es el tratamiento más adecuado? ¿Existen medidas preventivas para evitar el contagio? Lea aquí la transcripción completa de la actividad
Especial: Óscar Arias presidente 2006-2010 Consulte la biografía del presidente electo Óscar Arias Sánchez, así como información sobre su gestión anterior (1986-1990), el detalle de los acontecimientos que rodearon el fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección, un recuento de cuándo y porqué ganó el premio Nobel, así como su plan de gobierno.
Programa completo del Festival Internacional de las Artes nacion.com pone a disposición de sus lectores el programa completo de actividades del Festival Internacional de las Artes, a realizarse en San José del 17 al 26 de marzo.
Guía sobre el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) Este especial preparado por La Nación busca ayudarle a decidir qué hacer con el dinero que usted ha ahorrado durante los últimos cinco años en su Fondo de Capitalización (FCL), y que si ha permanecido con el mismo patrón durante este tiempo, podrá retirar a partir del próximo 31 de marzo.
Juegue y gane con Digigol El juego Digigol regresa para el Campeonato de Clausura. Recuerde que, entre miércoles y viernes de cada semana, usted podrá pronosticar los marcadores de los partidos del Campeonato Nacional de futbol y de algunos internacionales. Los mejores aciertos obtendrán estupendos premios en este concurso de nacion.com.