|
|
|
|
Editorial
La hora de la enmienda
La Sala Constitucional declaró, anteayer, inconstitucional el proyecto de Ley de Reforma Fiscal que, durante tres años, se tramitó en la Asamblea Legislativa. Algunos diputados y dirigentes políticos no han perdido los arrestos ni la esperanza de ajustarla al orden constitucional y salvarla, mas, por tratarse de violaciones formales y aun de fondo, el tiempo conspira, al parecer, contra estas intenciones.
|
Buenos Días
De Rossi, bicho raro Mauricio Martínez S.
mmartinez@nacion.com
El domingo anterior, el árbitro italiano Mauro Bergonzi felicitó en pleno partido al centrocampista del AS Roma Danielle De Rossi.
Página 15
Una moda escondida Fernando Durán Ayanegui
Hace pocas semanas se hizo referencia en esta misma página al ensanchamiento pectoral que se ha puesto de moda en Costa Rica, principalmente entre personajes de la farándula y, quién quita un quite, de la política. Por suerte, parece que no hubo quien tuviera tiempo ni voluntad para leer aquellos apuntes sobre un asunto tan intrascendente, pero de toda forma siempre queda el temor de que alguien los haya tomado como un intento de ludibrio antifeminista, algo que, según se puede jurar, estuvo totalmente fuera de intención.
Informe pendiente Paúl Rueda
He leído cómo varios políticos, con sobrada razón, expresan su preocupación por la deteriorada red vial y prometen reparar los huecos en las vías públicas; con la misma seriedad, las nuevas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo deberían emprender la tarea de reparar las vías judiciales, de cuyos huecos uno se percata solo cuando, tristemente, le toca transitar por ahí.
En Vela Julio Rodríguez
envela@nacion.com
La realidad tiene razones que la política no debe jamás desatender. Dos de estas razones son el valor del sentido del tiempo y el peligro de la chambonería. La muerte del plan fiscal, defendido con pasión y lealtad por un grupo de diputados, y atacado por otros, por motivos de toda índole, nos muestra estas dos caras.
¿Mosaico humano? Helena Fonseca de Odio
Mil quinientas personas se quitan la ropa para posar desnudos frente al lente de Spencer Tunick, esta vez ante la estatua de Simón Bolívar en Venezuela, héroe nacional de la independencia. Cuerpos de todas las edades, formas y tamaños siguen instrucciones del megáfono para posar de pie, acostados o de rodillas.
Votación atípica Rafael A. Calderón Fournier Expresidente de la República
En una reciente entrevista, el presidente electo, don Óscar Arias, vuelve a afirmar que su triunfo electoral fue tan ajustado porque yo pedí a mis amigos íntimos que votaran por don Ottón Solís. Es claro que don Óscar busca justificar ante la opinión pública, nacional e internacional, el hecho de haber sido elegido en forma tan ajustada. Entiendo que debe ser difícil explicar por qué es el presidente que ha sido elegido con el porcentaje más bajo de los últimos 60 años, cuando por varios años planteó que su reelección nacía de un clamor popular.
Diálogo cultural Barón Olivier Gillés de Pélichy, embajador de Bélgica; Mario Laguë, embajador de Canadá; Jean-Paul Monchau, embajador de Francia; Gabriela Nützi Sulpizio, embajadora de Suiza.
Del 16 al 30 de marzo, el Festival de la Francofonía, organizado por las embajadas de países francófonos con el apoyo de varios patrocinadores, aporta su contribución al éxito del Festival de las Artes 2006.
Cartas a la columna
Más seriedad: ¿Para dónde vamos? Por un lado, se casa un hombre cuyo único mérito parecen ser sus posesiones materiales y el posar en las fotos de las secciones faranduleras nacionales.
|






Enlaces comerciales:
Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
Visite Montezuma Costa Rica
Brokers Bienes Raíces
TicosLand.com

|