Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1215750
A los bomberos les tomó 20 minutos controlar el fuego ayer en la urbanización Los Laureles, en Finca San Pedro de Pavas.
Francisco Rodríguez
Emergencia en Finca San Pedro, Pavas

Incendio destruyó cuatro inmuebles y cuatro carros

Fuego convirtió en escombros tres casas de habitación y un taller industrial
En lo que va del año Bomberos ha atendido 160 fuegos en estructuras

Otto Vargas M
ovargas@nacion.com

Tres casas, un taller industrial y cuatro vehículos se quemaron ayer durante un incendio declarado a las 11:35 a. m. en la urbanización Los Laureles, Finca San Pedro (Pavas).

Las llamas acabaron con unos 1.500 metros cuadrados de construcciones. Los 50 bomberos que hicieron frente a la deflagración enfrentaron una serie de obstáculos, entre estos el mal estado de los hidrantes, la cercanía de las casas y la falta de agua en ese sector.

"El fuego se propagó muy rápido por el tipo de estructuras, que comparten cielorraso.

"Las llamas provenían de la parte posterior del taller", indicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Emergencia.Francini Salgado estaba en su casa, con sus niños de 6, 4, 3 y 2 años, cuando se desató el incendio. "Iba a bañar al menor cuando un vecino me avisó que había fuego. A como pude los saqué. Cuando me devolví y ya mi casa estaba en llamas. Lo perdí todo", lamentó. Ella vivía en ese lugar desde hace unos 10 años.

El más afectado fue Víctor Villalobos, un pequeño empresario, a quien se le quemó no solo su casa sino también su taller.

Él estima haber perdido unos ¢30 millones en maquinaria (tornos industriales). También resultaron destruidos cuatro de los seis carros que Villalobos guardaba a vecinos de esa localidad.

"Apenas tuvimos tiempo de sacar dos", explicó. Se quemó una microbús, un pickupy dos automóviles (un Honda y un Nissan).

Más incendios. Héctor Chaves comentó que existe preocupación por el aumento experimentado este año en cuanto a incendios en estructuras. Hasta ayer se habían reportado 160 casos.

En igual período del 2005, se atendieron 133. "Lo que nos llama la atención es que ahora son de mayor magnitud. La primera causa son los cortocircuitos", dijo.

Testimonios

"Utilizamos mangueras"

Foto Flotante: 1215864

Nombre: Víctor Villalobos

Relación: Dueño de taller

Lugar: Pavas

"Tratamos de apagar el fuego con mangueras pequeñas, pero ya era demasiado tarde. El fuego estaba muy avanzado. No tuve tiempo de sacar nada. Me quedé con lo que ando puesto y perdí mi taller".

"A veces hacen quemas"

Foto Flotante: 1215865

Nombre: Francini Salgado

Relación: Afectada

Lugar: Pavas

"A veces la gente quema el zacate de un lote. Salí con mis chiquitos y por todo lado había humo. Me devolví a la casa y ya el cuarto estaba en llamas".

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta


    Reglamento promoción suscríbase por un año a La Nación y obtenga dos entradas gratis para ver al bailarín Iñaki Urlezaga
    Reglamento promoción "Hinchagonal"
    Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
    Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"