Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1215636
Primer ministro británico, Tony Blair, durante la comparecencia ante la Cámara de los Comunes.
AP
Gran Bretaña

Blair descarta renunciar por escándalo financiero



Londres. AFP. El primer ministro británico, Tony Blair, a la defensiva por un escándalo sobre las finanzas de su partido laborista, descartó ayer ante el Parlamento que piense dejar su cargo próximamente.

"Seguiré (en mi puesto) el tiempo necesario para impulsar el programa para el que fuimos elegidos", respondió Blair al líder conservador David Cameron, que lo interrogó sobre cuándo dejará su cargo al ministro de Finanzas, Gordon Brown, que ayer presentó el presupuesto anual al Parlamento.

"Lo que le aseguro es que creo que usted seguirá sentado en ese lado de la Cámara (de los Comunes) durante un largo tiempo", respondió Blair, provocando risas, en la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes.

"Solo le recuerdo que hubo una elección general hace menos de un año, y que por tercera vez ganamos", dijo el Primer Ministro.

Sin embargo, la revelación de que hombres de negocios efectuaron préstamos secretos al partido Laborista, que propuso a varios de ellos para la Cámara de los Lores, incrementó la presión sobre el jefe de Gobierno para que ceda su puesto al que todos toman como su heredero indiscutible, Gordon Brown.

Además, la presión sobre el Primer Ministro aumentó luego de que la policía británica anunció una investigación sobre las acusaciones de que el partido Laborista retribuyó con asientos en la Cámara de los Lores los créditos recibidos para su campaña electoral.

El diario Daily Telegraph reportó que cuatro de los 12 millonarios que prestaron $24,5 millones al Partido Laborista indicaron que quieren que se les devuelva el dinero.

Entre ellos están el magnate indio Chai Patel y el financiero Rod Aldridge, presidente de Capita, empresa de tecnologías de la información que se ha beneficiado de contratos del Gobierno.

Este escándalo de finanzas asestó un fuerte golpe a Blair.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland