Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Ex alto mando de EEUU en Irak pide el cese de Rumsfeld

Domingo 19 de marzo, 2006 [14:37:00] hora de Costa Rica

Washington, 19 mar (EFE).- El general en la reserva de EEUU Paul Eaton, al cargo del adiestramiento de las tropas iraquíes entre 2003 y 2004, pidió hoy el cese del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, al que describió como "incompetente estratégicamente".

Eaton lanzó su llamamiento en una columna publicada en el periódico "The New York Times" el mismo día en que se cumple el tercer aniversario del comienzo de la guerra en Irak.

En su artículo, el ex general denuncia a Rumsfeld como "incompetente estratégica, táctica y operativamente, y bastante más responsable de lo que ha ocurrido con nuestra importante misión en Irak".

"El señor Rumsfeld debe dimitir", sostiene el militar, actualmente en la reserva, que entre cosas asegura que el secretario de Defensa "ha puesto el Pentágono a merced de su ego, su visión del mundo de la época de la Guerra Fría y su confianza poco realista en la tecnología como sustituta del trabajo humano".

Precisamente en otra columna, ésta publicada en el periódico "The Washington Post", Rusmfeld defendió hoy la necesidad de permanecer en Irak pese a la violencia con el argumento de que abandonar "sería el equivalente moderno de devolver la Alemania de la posguerra a los nazis". EFE

mv/olc

Actualizada el Domingo 19 de marzo, 2006 [21:13:22] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta