Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Victoria de Táchira sobre Caracas hace más líder al Carabobo FC

Domingo 19 de marzo, 2006 [18:55:00] hora de Costa Rica

Caracas, 19 mar (EFE).- La victoria del Deportivo Táchira ante el Caracas FC en el clásico del fútbol venezolano permitió al Carabobo FC aumentar su ventaja en el liderato, al cumplirse la décima jornada del Torneo Clausura.

Los "aurinegros" derrotaron hoy a los caraqueños por 2-1 en un encuentro de alto nivel disputado en el estadio "Brígido Iriarte" de la capital, pese a los vanos intentos por empatar de los capitalinos.

Táchira, que poco a poco recupera las posiciones en la liga y pelea por los primeros lugares, se adelantó en un excelente cabezazo del delantero Alexander "Pequeño" Rondón (m.10), que superó la estirada del arquero Javier Toyo.

En la primera media hora de partido, el Deportivo Táchira encaminó su victoria con el parcial 2-0, en un gran tiro libre cobrado por Gerzon Chacón (m.30).

Pese a la desventaja, Caracas FC nunca se entregó y logró descontar en un violento remate desde la entrada del área por intermedio del delantero colombiano Wilson Carpintero (m.70).

Los minutos finales fueron de agobio y los caraqueños estuvieron muy cerca de igualar, pero el arquero Leonardo Morales evitó la caída de su arco.

Por su parte, el sorprendente Carabobo FC sigue ofreciendo un bonito espectáculo en su fortalecido primer lugar, gracias a su triunfo a domicilio (1-2) frente al Estudiantes de Mérida.

Los "académicos", en su lucha por evitar el descenso directo, se adelantaron muy temprano en el marcador con el gol del centrocampista Jesús "La Pulga" Gómez (m.10).

Carabobo FC dio muestras de su recuperación para apoderarse de los tres puntos en disputa gracias a la figura del goleador del torneo, Daniel "Cafú" Arismendi, autor de los tantos de los valencianos (ms.39 y 65).

En tanto, el Mineros de Guayana regresó a la senda de las victorias al doblegar en un cerrado encuentro al colista Deportivo Italmaracaibo, por 2-1.

El centrocampista argentino Ezequiel Amaya (m.44) convirtió su primer gol en Venezuela para las huestes del Mineros, que amplió a 2-0 su parcial victoria a través de Eduardo Centeno (m.46).

El goleador argentino Julio César Lafattigue (m.76) anotó el tanto de honor para las "estrellas azules" de Maracaibo.

La jornada concluyó en la noche con una doble jornada, ambos con sendos empates.

En la ciudad de Maracay, el Aragua FC no pudo pasar del empate sin goles en su reducto frente al Trujillanos, resultado que le mantiene en el tercer lugar ahora junto al Deportivo Táchira, pero con mejor diferencia de goles.

Otro que sigue sin remontar su nivel es el actual campeón Unión Atlético Maracaibo, que volvió a cosechar un empate como local, su séptimo del campeonato, frente al visitante Monagas Sport Club 1-1.

Los monaguenses se adelantaron en los pies del delantero Wilfredo "Columba" Moreno (m.9), pero el Unión Maracaibo logró establecer la igualdad definitiva en un desafortunado autogol del defensor visitante Frank Presilla (m.40).

Con los resultados de la jornada, Carabobo se afianza con 20 puntos, cuatro más que el Caracas FC y cinco sobre el Aragua FC y el Deportivo Táchira.

En la tabla de goleadores, el venezolano Daniel "Cafú" Arismendi, del Carabobo FC, sigue de líder con siete tantos, desplazando al grupo con cinco, encabezados por el argentino Julio César Laffatigue, del Italmaracaibo, el colombiano Wilson Carpintero, del Caracas FC y Alexander Rondón, del Deportivo Táchira. EFE

AS/cmm

Actualizada el Domingo 19 de marzo, 2006 [21:14:21] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta