Decenas de detenidos durante ofensiva militar en el norte de Iraq 11:42 AM
hora local
Bagdad/Tikrit. Las tropas estadounidenses e iraquíes han detenido a decenas de presuntos extremistas, entre ellos un buscado terrorista de Samarra, durante una ofensiva militar en el norte de Iraq, informaron hoy fuentes de los círculos de seguridad en Tikrit. AP/ LA NACIÓN
Fiscalía contra terrorismo investiga a exguerrillero 07:16 PM
hora local
San José. Un equipo de fiscales contra terrorismo se encargará de las pesquisas relacionadas con el caso de Libardo Parra Vargas, un exguerrillero preso en Costa Rica por requerirlo las autoridades de Colombia.
Expertos creen que agua en estado natural no debe integrarse en tratados 05:58 PM
hora local
México. Expertos en materia de agua opinaron hoy que ese vital líquido, en su estado natural, no debe formar parte de los tratados de libre comercio que se firmen entre países, para evitar riesgos de una crisis interna por la escasez del recurso.
Siete muertos en filmación de programa de televisión en Uruguay 05:05 PM
hora local
Montevideo. Siete personas murieron arrolladas por una locomotora cuando participaban el viernes en la grabación del programa Desafío al Corazón, del canal 10 de televisión, informó la policía.
Convocan a jóvenes del istmo a participar en muestra de vídeos en Costa Rica 04:40 PM
hora local
San José. Costa Rica convocó hoy a la juventud centroamericana a inscribirse en la tercera "Muestra de Realizadores Jóvenes en Vídeo La 240", que se realizará en mayo próximo para exhibir la creatividad que existe en el istmo.
Jueza del caso Moussaoui permite nuevos testigos 03:28 PM
hora local
Washington. La jueza del caso que se sigue contra el único procesado en EEUU en relación con los atentados del 11 de septiembre permitirá que la acusación presente nuevos testigos de la administración estadounidense de aviación, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Mejoran expectativas económicas de Costa Rica, según encuesta de Banco Central 02:40 PM
hora local
San José. Una encuesta del Banco Central (BCCR) reveló que los expertos esperan una mejoría en la actividad económica de Costa Rica para los siguientes meses, con un ambiente para la inversión más positivo que en estudios anteriores.
Dos puentes más en autopista Dos puentes peatonales son construidos sobre la autopista General Cañas, entre Alajuela y San José.
PLN y PAC tienen derecho al 79% de contribución estatal Los partidos Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC) tienen derecho a cobrar -en conjunto- ¢10.975 millones como contribución estatal por los resultados de las elecciones de febrero.
Varios líderes sindicales acudieron a casa de Arias Varios líderes sindicales acudieron ayer a la casa del presidente electo, Óscar Arias, mientras dos de los principales dirigentes se negaron a dialogar en Rohrmoser.
Suben tasas de interés en dólares Quienes tienen créditos para vivienda en dólares percibieron durante el último año un aumento de entre 1 y 2,5 puntos porcentuales en las tasas de interés.
Hallan más dinero y celulares en residencia de exguerrillero Agentes policiales localizaron $40.000 (¢20 millones), 25 celulares y documentos "importantes" al allanar una residencia en Escazú, propiedad de Libardo Parra Vargas, un exguerrillero detenido aquí y a quien requieren las autoridades de Colombia.
Unión de Cámaras reeligió a Yankelewitz La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) reeligió ayer a Samuel Yankelewitz como su presidente en el marco de una nueva elección del Consejo Directivo.
Escasez de abejas y aves acabaría con miles de plantas Las plantas de las partes con más diversidad del planeta corren grave riesgo de extinción debido al descenso significativo en la población de pájaros y abejas, que se encargan de transportar el polen para que germinen.
Líder ecuatoriano advierte de golpe de Estado por protestas Quito. AFP y Reuters.El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, alertó sobre un posible golpe de Estado fomentado por la protesta indígena contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Polémica por feriado argentino Buenos Aires. AFP. Una fuerte polémica que apuntó al presidente Néstor Kirchner se agudizó ayer por la aprobación legislativa de una norma que declaró feriado nacional al 24 de marzo, cuando se cumplen 30 años del golpe de Estado que instauró una feroz dictadura que gobernó al país de 1976 a 1983.
Especial: Óscar Arias presidente 2006-2010 Consulte la biografía del presidente electo Óscar Arias Sánchez, así como información sobre su gestión anterior (1986-1990), el detalle de los acontecimientos que rodearon el fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección, un recuento de cuándo y porqué ganó el premio Nobel, así como su plan de gobierno.
Sorpresa: México eliminó al favorito Estados Unidos Anaheim. México puede retirarse del Clásico Mundial de Beisbol con la frente en alto: No sólo le ganó a Estados Unidos en su casa, sino que lo eliminó del torneo.
Desde francia viene teatro callejero sobre agua Desde francia viene teatro callejero sobre agua. Se ha presentado en Italia, Austria, España, Bélgica y Francia. Esta es la primera vez que pone un pie en América, es La Compañía Francesa Ilotopie que presentará dos funciones este fin de semana en el Lago de La Sabana.
FOROS
Chat sobre gripe aviaria: Información de calidad es vital para combatir el virus ¿Cuán peligrosa es la amenaza de la gripe aviaria? ¿Existen medidas para prevenir la llegada al país de este virus? Estas y las demás dudas sobre el tema fueron respondidas durante un chat hoy jueves 16 de marzo, desde las 10 a.m. por el doctor Daniel Salas, coordinador de la comisión interinstitucional que trabaja este tema en el Ministerio de Salud.
Foro: Medidas para evitar accidentes en las vías nacionales nacion.com invita a los lectores a que opinen acerca de las medidas necesarias a tomar tanto por las autoridades como por los conductores, los peatones y los ciclistas para frenar el elevado número accidentes que se presentan a diario en las vías nacionales.
ESPECIALES
Especial: Óscar Arias presidente 2006-2010 Consulte la biografía del presidente electo Óscar Arias Sánchez, así como información sobre su gestión anterior (1986-1990), el detalle de los acontecimientos que rodearon el fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección, un recuento de cuándo y porqué ganó el premio Nobel, así como su plan de gobierno.
Programa completo del Festival Internacional de las Artes nacion.com pone a disposición de sus lectores el programa completo de actividades del Festival Internacional de las Artes, a realizarse en San José del 17 al 26 de marzo.
Guía sobre el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) Este especial preparado por La Nación busca ayudarle a decidir qué hacer con el dinero que usted ha ahorrado durante los últimos cinco años en su Fondo de Capitalización (FCL), y que si ha permanecido con el mismo patrón durante este tiempo, podrá retirar a partir del próximo 31 de marzo.
Juegue y gane con Digigol El juego Digigol regresa para el Campeonato de Clausura. Recuerde que, entre miércoles y viernes de cada semana, usted podrá pronosticar los marcadores de los partidos del Campeonato Nacional de futbol y de algunos internacionales. Los mejores aciertos obtendrán estupendos premios en este concurso de nacion.com.