|
|
Entrada en vigencia prevista para abril
Honduras aprobó leyes para ingreso al TLC
Tegucigalpa. Acan-EfeEl Parlamento de Honduras aprobó un paquete de reformas a leyes necesarias para que entre en vigor, el 1.° de abril, el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y EE. UU.
Los diputados hondureños discutieron y aprobaron, en una sola sesión, las reformas a las leyes, las cuales fueron concertadas la semana pasada con autoridades de Estados Unidos.
Las enmiendas tuvieron el apoyo de los 62 diputados del Partido Liberal, en el poder; los 55 diputados del Partido Nacional, primera fuerza de oposición; cuatro de la Democracia Cristiana y cuatro del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).
Además, el Parlamento hondureño aprobó ayer reformas a las leyes de propiedad intelectual, representantes y distribuidores, contratación del Estado, legislación fitosanitaria y de inversión, así como en el Código Penal.
El Tratado no entró en vigor en Honduras en enero, como se había anunciado, en espera de que se aprobaran esas reformas.
El TLC está ratificado por todos los países signatarios, excepto Costa Rica. El Salvador fue el primero que ingresó al acuerdo, este mes.
|


Compra: ¢ 503.42
Venta: ¢ 504.76 Vie 17/Mar/2006
Fuente: B.C.C.R.





Enlaces comerciales:
Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
Visite Montezuma Costa Rica
Brokers Bienes Raíces
TicosLand.com

|