Protestas contra TLC bloquean gran parte de Ecuador 12:41 PM
hora local
Quito. Una paralización en oposición al tratado de libre comercio con Estados Unidos convocada por los indígenas mantiene bloqueada el martes la región andina, el centro y norte del país, a la que se han sumado algunas autoridades provinciales exigiendo recursos económicos para obras. AP/ LA NACIÓN
Diputado del PAC insulta a Ministro del MOPT 07:17 PM
hora local
San José. El diputado del PAC, Rodrigo Alberto Carazo generó hoy una polémica tras insultar al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rándall Quirós, mientras era interrogado en la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga las concesiones públicas y contratos del Estado.
Portal Google tendrá que entregar parte de datos al Gobierno de EE.UU. 05:51 PM
hora local
San Francisco (EEUU). Google tendrá que entregar al Departamento de Justicia una parte de los datos solicitados, acordó hoy el juez de un caso muy seguido por sus repercusiones para la protección de la privacidad de los internautas.
Inter avanzó a cuartos en Liga de Campeones 04:42 PM
hora local
Milán. El Inter atrapó el martes la última plaza para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer el martes 1-0 al Ajax holandés y ahora se las verá con el Villarreal de España en lo que asoma como una eliminatoria sudamericana.
Óscar Arias impulsará regulación al comercio de armas ante la ONU 04:16 PM
hora local
San José. El presidente electo de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, afirmó hoy que impulsará un Tratado Sobre Comercio de Armas (TCA), que actualmente es discutido en la ONU, para regular esa actividad.
Costa Rica agiliza nuevas medidas migratorias para inversionistas 01:53 PM
hora local
San José. Costa Rica aprobó un decreto ejecutivo que simplificará los trámites migratorios para ejecutivos y empleados de empresas exportadoras que operen en el país bajo un régimen especial, informó hoy una fuente oficial.
Jóvenes amenazan con más protestas París. Reuters. Estudiantes y sindicatos franceses prometieron ayer continuar presionando con protestas masivas contra la ley laboral para jóvenes, rechazando la oferta de negociar del primer ministro Dominique de Villepin.
Proyecto de ley desentraba explotación geotérmica Un proyecto de ley presentado por la diputada independiente Emilia Rodríguez permite al ICE explotar energía geotérmica dentro de los parques nacionales.
PLN ganó tres de las cuatro curules por Guanacaste De cuatro plazas disponibles para la provincia de Guanacaste en el Congreso, el Partido Liberación Nacional (PLN) ganó tres y el Partido Acción Ciudadana (PAC) conquistó la restante.
Óscar Arias: 'Es más fácil modificar los diez mandamientos que el TLC' El presidente electo, Óscar Arias, recurrió ayer a comparaciones religiosas para insistir en la imposibilidad de modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Costa Rica con Estados Unidos, y pendiente de ratificación en la Asamblea Legislativa.
Expertos prevén más desastres naturales en el presente año Científicos de organizaciones meteorológicas del mundo coincidieron ayer en que las actuales condiciones ambientales y de cambio climático podrían traducirse en el incremento de la cantidad y la fuerza de los desastres naturales a corto plazo.
Álvaro Uribe logra mayoría en Congreso colombiano Bogotá. AFP. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se aseguró la gobernabilidad legislativa para su eventual reelección en los comicios de mayo, luego de que su coalición obtuvo el 61% del Senado y al menos el 57% de la Cámara de Representantes en las elecciones del domingo.
Candidato nacionalista sube en sondeos de Perú Lima. AFP. Ollanta Humala, un militar retirado nacionalista sin experiencia política previa, continúa su ascenso en la carrera presidencial peruana hacia las elecciones del 9 de abril y ahora amenaza a la derechista Lourdes Flores, con quien empata en intención de voto, según una encuesta publicada ayer.
Especial: Óscar Arias presidente 2006-2010 Consulte la biografía del presidente electo Óscar Arias Sánchez, así como información sobre su gestión anterior (1986-1990), el detalle de los acontecimientos que rodearon el fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección, un recuento de cuándo y porqué ganó el premio Nobel, así como su plan de gobierno.
Florenses ven muy difícil pase a semifinal Heredia. Aunque su espíritu deportivo no les permite ser derrotistas, algunos jugadores del Herediano aceptan que el pase a las semifinales del Torneo de Clausura está muy comprometido.
El brillo de la salsa: Fania vive El famoso sello disquero, que hace cuatro décadas nació y se "casó" con la música salsa, alista su regreso al mercado, para complacer a los más exigentes.
Foro: Medidas para evitar accidentes en las vías nacionales nacion.com invita a los lectores a que opinen acerca de las medidas necesarias a tomar tanto por las autoridades como por los conductores, los peatones y los ciclistas para frenar el elevado número accidentes que se presentan a diario en las vías nacionales.
Chat con Luis Diego Arnáez: "Soñamos con ser campeones" nacion.com realizó un chat con Luis Diego Arnaez, técnico del Puntarenas FC, el lunes 6 de marzo desde las 2 p.m. Arnáez habló sobre su desempeño como entrenador del equipo chuchequero, el cual marcha de primero en el Grupo A luego de once juegos en el Torneo de Clausura.
Especial: Óscar Arias presidente 2006-2010 Consulte la biografía del presidente electo Óscar Arias Sánchez, así como información sobre su gestión anterior (1986-1990), el detalle de los acontecimientos que rodearon el fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección, un recuento de cuándo y porqué ganó el premio Nobel, así como su plan de gobierno.
Guía sobre el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) Este especial preparado por La Nación busca ayudarle a decidir qué hacer con el dinero que usted ha ahorrado durante los últimos cinco años en su Fondo de Capitalización (FCL), y que si ha permanecido con el mismo patrón durante este tiempo, podrá retirar a partir del próximo 31 de marzo.
Galería de fotos: Concierto de Mago de Oz El grupo español de heavy metal Mago de Oz se presentó ante cientos de fanáticos el 28 de febrero en el Planet Mall de San Pedro. Vea los mejores momentos del espectáculo.
Juegue y gane con Digigol El juego Digigol regresa para el Campeonato de Clausura. Recuerde que, entre miércoles y viernes de cada semana, usted podrá pronosticar los marcadores de los partidos del Campeonato Nacional de futbol y de algunos internacionales. Los mejores aciertos obtendrán estupendos premios en este concurso de nacion.com.
Lista de centros educativos privados autorizados nacion.com ofrece la lista dada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) de centros educativos privados de preescolar, primaria y secundaria autorizados para el presente curso lectivo. Los que no se encuentren en esa lista no tienen el reconocimiento estatal de sus estudios.
Especial: Elecciones 2006 nacion.com le ofrece todos los detalles del proceso electoral que culminó con las elecciones del pasado 5 de febrero: noticias, conteos, encuestas publicadas por La Nación, perfil de los candidatos, entre otros.