 |
Por los puestos de bolsa se accede al mercado bursátil. archivo
|
Semana anterior
Bolsa de Valores movió ¢424.409 millones David Leal C. dleal@nacion.com
La Bolsa Nacional de Valores (BNV) negoció ¢424.409 millones durante la semana pasada, un 33% más que lo negociado en el período anterior.
En la semana finalizada el 4 de marzo, el total llegó a ¢319.843 millones, según datos de la Bolsa.
El mercado primario -donde se transan los títulos por primera vez- representó un 20 por ciento del volumen total negociado. El volumen en ese mercado pasó de ¢25.587 millones a ¢88.568 millones.
Mientras tanto, el mercado secundario representó un 80 por ciento del volumen total, con ¢335.841 millones.
La Bolsa Nacional de Valores es el mercado en el que se negocian papeles como bonos y acciones, que pueden ser de gobiernos, instituciones públicas o empresas.
El sector público (principalmente el Ministerio de Hacienda y el Banco Central) movió el 90 por ciento del volumen total transado.
Por moneda, un 56 por ciento se negoció en colones (¢236.830 millones) y un 44 por ciento en dólares (¢185.478 millones). Asimismo, un 58 por ciento se transó a un plazo menor a un mes.
|