Búsqueda
Avanzada
Sábado 11 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Carmen Montejo dice que recuperó la salud gracias a un milagro

Sábado 11 de marzo, 2006 [11:29:00] hora de Costa Rica

México, 11 mar (EFE).- La actriz mexicana de origen cubano Carmen Montejo dijo hoy que ha recuperado su salud gracias a un milagro, pues muchos médicos le pronosticaron invalidez y a siete meses de haber sido operada de las rodillas, ha vuelto a caminar.

"Desde hace cinco años que me tenía que operar de las rodillas, las tenía lastimadas, gastadas, no lo hice y lo pagué caro, sufrí horrores, ya no tenía rodillas, pero gracias a Dios me he recuperado, y ha sido un milagro porque muchos médicos me dijeron que posiblemente no volvería a caminar", indicó la actriz.

Montejo dijo a la prensa que durante varios meses se mantuvo alejada de la prensa y de los medios de comunicación por una depresión que sufrió al enterarse de que posiblemente no iba a dejar la silla de ruedas, pero para su fortuna todo ha salido bien y está lista para cumplir cualquier reto sobre los escenarios.

La actriz de 80 años apuntó que tiene varias propuestas para reanudar su carrera en breve.

Asimismo, Montejo señaló que tiene la intención de plasmar su vida y experiencias en los escenarios en una biografía, aunque destacó que no se ha dado la oportunidad pero está dispuesta a hacerlo si surge algún proyecto.

"En otras ocasiones lo he intentado pero no he podido por mis compromisos, pero claro que me gustaría hacer un libro sobre todo lo que he vivido, tengo 74 años como actriz, debuté a los seis años en Cuba, y desde que llegué a México, cuando tenía 16, no he parado", apuntó.

Carmen Montejo inició su carrera cinematográfica en este país en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.

La actriz ha trabajado en más de medio centenar de películas y ha tenido una gran presencia en las telenovelas mexicanas. EFE

ara/jrm/tg

Actualizada el Sábado 11 de marzo, 2006 [21:13:19] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta