Búsqueda
Avanzada
Sábado 11 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Steinmeier: Milosevic es un "hombre del pasado"

Sábado 11 de marzo, 2006 [11:32:00] hora de Costa Rica

Berlín, 11 mar (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, calificó de "hombre del pasado" al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosovic, fallecido hoy en La Haya y dijo que tras su muerte deben renovarse los esfuerzos por la estabilidad en los Balcanes.

Milosevic es "responsable de violaciones de los derechos humanos, muchas víctimas y conflictos bélicos", dijo Steinmeier en declaraciones a medios alemanes en un descanso del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, que se celebra en Salzburgo (Austria).

Las consecuencias de la actuación de Milosevic "llegan hasta hoy", subrayó Steinmeier, quien recalcó que la muerte del ex presidente serbio y yugoslavo debe servir para renovar los esfuerzos por la pacificación y estabilización de los Balcanes.

Milosevic, de 64 años, fue hallado hoy muerto en su celda de las dependencias del Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, donde desde febrero de 2002 se le procesaba por 66 delitos, entre ellos genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. EFE

gc/fpa

Actualizada el Sábado 11 de marzo, 2006 [21:13:19] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta